Con un doblete de Luis Miguel Rodríguez, Colón derrotó a Estudiantes de la Plata 2-0 en Uno y ganó su quinto partido consecutivo para mantener el liderazgo.

El imparable Colón de Santa Fe se impuso a Estudiantesen el Estadio Jorge Luis Hirschi por 2-0 y revalidó su líderazgo en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con puntaje ideal al cabo de cinco fechas disputadas.

Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez marcó los dos goles del Sabalero. El primero fue al minuto de descuento del primer tiempo de tiro libre y el segundo con un tiro por arriba de Andújar tras una asistencia de Eric Meza.

Con este resultado, el equipo de Eduardo Domínguez se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 15 puntos y le sacó cinco de ventaja al Pincha y a Central Córdoba, sus máximos perseguidores.

Embed

Estudiantes tomó las riendas del duelo y se dispuso a llevar la iniciativa del juego desde los primeros momentos con un funcionamiento colectivo que coordinaba el Corcho Rodríguez en la mitad de la cancha y que culminaba Martín Cauterurccio en el área como ante Arsenal en Sarandí y tal como sucedió a los ocho minutos con un remate del delantero que culminó en las manos de Leonardo Burián.

El Pincha se plantaba mejor en un partido de mucha fricción en la zona media y con notorias especulaciones de los equipos esperando algún error del rival para lastimar. Pero pese al predominio local, Colón tenía lo suyo e intentó aproximarse con un disparo de Alexis Castro desde afuera del área que Andújar resolvió sin inconvenientes.

Cuando iban 25 minutos de la primera parte, Ángel González escapó por derecha y quedó solo ante el arquero sabalero con la inmejorable chance de abrir el marcador, pero Facundo Garcés se vistió de bombero y cerró a tiempo tirándose al suelo para evitar la ejecución del atacante. Inmediatamente, Juan Sánchez Miño tuvo la misma oportunidad desde el otro costado y con igual resultado, porque el ex Boca pecó de ingenuo para definir y su descargo se fue merodeando el área chica.

El primer tiempo se terminaba con el tablero clavado en cero para los dos, pero al primer minuto de descuento el interminable Pulga Rodríguez le cambió el destino al encuentro con un golazo de tiro libre. Es que luego de la falta que pitó Ariel Penel al borde del área, empezó el show: el Diez acomodó la pelota, midió el arco, apuntó y la clavó en el ángulo de Andújar ante su floja respuesta.

El futbolista que tuvo reiteradas ocasiones en el segundo tiempo para ampliar el marcador fue Eric Meza, a tal punto de hacer vibrar el arco pincharrata con un remate a media distancia que se estrelló en el caño horizontal.

A falta de diez minutos para el final, nuevamente el que se llevó todas las luces fue Luis Miguel Rodríguez por una magistral definición desde afuera del área que se coló por encima de Andújar y que decretó el 2 a 0 para el Sabalero.

Fue un flojo partido del equipo de Ricardo Zielinski, al que por si algo le faltaba sufrió la expulsión de Mauro Díaz a los 85 minutos. Y el delantero no podrá estar en el próximo partido ante el duro Central Córdoba de Santiago del Estero.

En tanto, Colón sigue ganando, está invicto, tiene puntaje ideal, funciona bien y su capitán no deja de dar cátedra todas las fechas. Todo es color de rosa para los de Eduardo Domínguez, que ahora irán por Rosario Central en el Cementerio de los Elefantes, aunque el miércoles tendrán un compromiso previo por la Copa Argentina ante Argentinos Juniors.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados