Estudiantes de La Plata se entrenó en horas de la mañana y por la tarde viajó rumbo a Asunción del Paraguay, donde arribó por la noche, de cara al partido de mañana a las 20.45 ante Nacional, por la Copa Sudamericana.
Los 19 futbolistas que fueron elegidos por el cuerpo técnico para conformar la lista de concentrados se pusieron bajo las órdenes de Gustavo Matosas en la práctica matutina, donde repasaron los últimos detalles tácticos y de pelota parada.
Luego, desde las 13, los jugadores partieron hacia Aeroparque para tomarse el avión que los llevó a territorio guaraní.
Los once que se perfilan para el choque copero, de acuerdo al informe de www.cielosports.com son: Mariano Andújar; Matías Catalán, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Israel Damonte y Rodrigo Braña; Facundo Sánchez, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; y Mariano Pavone. Es decir que jugarán tres de los refuerzos, el lateral Matías Catalán y los dos puntas, la Gata Fernández y el Tanque Pavone.
San Lorenzo sigue manteniendo una deuda con Estudiantes, que ya data desde hace más de un año con la salida de Ezequiel Cerutti. El Pincha busca aprovechar ese dinero para hacerse con Facundo Quignon, y aunque todavía no tuvo novedades, apareció un equipo europeo que quiere comprar todo el pase.
El Ciclón le debe un pago es de 650 mil dólares, y lo que buscan con eso es comprar parte de la ficha del volante central que viene de jugar en Newell’s. Mientras tanto, sigue entrenando bajo la atenta mirada de Diego Aguirre.
Lo malo para Estudiantes, que ahora tiene un problema, es que lo busca Málaga de España. La institución española ofreció U$S 2.000.000 por el pase de del volante y San Lorenzo debe responder en las próximas horas. En tanto que Estudiantes insiste por el uruguayo Kevin Ramírez de Nacional, pero el Bolso no lo cede a préstamo.
comentar