Con la clasificación asegurada en el segundo puesto y sin chances de alcanzar a Palmeiras, Defensa y Justicia se mide ante el conjunto ecuatoriano en Varela.

Este jueves desde las 19 horas, el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela se vestirá de Copa Libertadores para que Defensa y Justicia reciba a Independiente del Valle en el cierre del Grupo A, en un partido que contará con el arbitraje de una cuaterna femenina y la televisación a cargo de la señal deportiva ESPN.

Para el local significará completar el calendario y cerrar una instancia que quedará marcada a fuego en la historia club, ya que el Halcón consiguió por primera vez acceder a los octavos de final de la competición más importante de América luego de ganar agónicamente en Brasil por 4-3. Pero, por su parte, el elenco de Ecuador se jugará su última ficha para tener el premio consuelo de meterse en la Copa Sudamericana como el tercero de la zona.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece, inamovibles en el segundo lugar y sin posibilidades de igualar la línea de Palmeiras, suman ocho puntos, el doble que sus perseguidores, y cuatro menos que el conjunto carioca que mañana, al mismo horario, será anfitrión de Universitario de Perú.

Con este último competirá el rival de Defensa por el tercer puesto teniendo en cuenta que ambos tienen cuatro unidades, aunque los de Ecuador poseen una gran ventaja en la cantidad de goles, cosechando +3 sobre -7 de los peruanos.

El duelo de mañana en Florencio Varela tendrá un valor histórico, porque será la primera vez que en la Copa Libertadores un equipo de mujeres está a cargo de impartir justicia. La brasileña Edina Alves Batista encabezará la cuaterna arbitral, mientras que su compatriota Neuza Back estará como asistente 1 y las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal, como asistente 2 y cuarta, respectivamente.

Con respecto al último partido, el entrenador tendrá bajas importantes. Ellos son Juan Rodríguez y Walter Bou, por sendas lesiones musculares, y Nicolás Tripichio tras haber contraído coronavirus.

Embed

POSIBLES FORMACIONES

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Emanuel Brítez y Carlos Rotondi; Raúl Loaiza y Enzo Fernández; Gabriel Hachen, Braian Romero y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landazuri, Richard Schunke y William Pacho; José Hurtado, Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano, Pedro Vite y John Sánchez; Brian Montenegro y Cristian Ortiz. DT: Renato Paiva.

Árbitro: Edina Batista Alves.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Horario: 19.

TV: ESPN.

VAN POR ALEXIS SOTO

El equipo de Florencio Varela tratará de reforzar su plantel durante el receso de invierno y el primer jugador que irán a buscar es Alexis Soto, marcador de punta izquierdo de Racing.

Sebastián Beccacece lo conoce bien por su paso por Racing, en 2020, y en donde lo tuvo muy en cuenta por su marca y proyección. En principio, la negociación pasa por el préstamo por una temporada más una opción de compra.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados