Boca Juniors derrotó 1-0 a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional. Miguel Merentiel anotó el gol de la victoria.

Con un gol en la agonía del partido, Boca Juniors derrotó 1-0 a Argentinos Juniors en La Paternal por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional. Miguel Merentiel, a los 89 minutos, anotó el único gol del encuentro para que los de Jorge Almirón sumen su segundo triunfo consecutivo.

ADEMÁS:Rosario Central cortó rápido el entusiasmo de Defensa y lo dio vuelta

El Xeneize soportó la lluvia para ver el arcoíris. En una jornada pasada por agua en el Diego Armando Maradona, se llevó los tres puntos porque tuvo la contundencia que le faltó a Argentinos Juniors, un equipo que tuvo la pólvora mojada durante los 90 minutos y que pagó con derrota el precio de fallar y fallar.

Argentinos fue constante como la llovizna. Un Bicho que se movió mejor y que creó las situaciones más claras para conseguir la victoria, pero que no estuvo fino en los últimos metros y terminó convirtiendo en figura a Sergio Romero.

ADEMÁS:Estudiantes hundió un poco más a Banfield y está tercero

Y en el conjunto de Almirón, sobre llovido, mojado: que Chiquito haya sido uno de los más destacados (no el más, porque fue Merentiel) habla de una floja tarea del equipo, sobre todo en la defensa, donde Facundo Roncaglia redondeó una floja presentación y nutrió los reiterados intentos de Gabriel Ávalos con sus errores.

El '9' de los colorados le hizo pagar derecho de piso desde muy temprano a los visitantes. La mejor fue cuando Roncaglia se equivocó, se la dejó servida y el nacionalizado paraguayo definió a los guantes de Romero. Antes, Metilli había avisado con un zurdazo que se fue cerca del palo derecho.

Embed

La lesión de Ávalos le hizo perder peso ofensivo a Argentinos, que igual siguió atacando y en el segundo tiempo estuvo cerca cuando el travesaño le dijo que no a Leonardo Heredia. Pero en el último tramo Boca liberó a su Bestia y se llevó la victoria, a lo Boca. Merentiel, que habia ingresado a los 63 minutos, anotó el único gol de la noche.

El ex Palmeiras capturó un centro de Fabra, puso el pie firme y la mandó a guardar a los 44 minutos del segundo tiempo para darle una nueva alegría al Xeneize que no entiende idioma de merecimiento, pero si habla con la verdad. Y la verdad en el fútbol son los resultados. Boca la metió y ganó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados