En la primera semana de doble competencia para Racing en el semestre, Eduardo Coudet decidió meter mano en la formación, mínimamente, poniendo el acento en las respuestas físicas de sus jugadores. Por ese motivo, mañana, ante Godoy Cruz, cambiará la fórmula de ataque, porque Lisandro López no estará desde el arranque, mientras que estaban en duda Lautaro Martínez y Renzo Saravia, por problemas físicos menores, pero que al final no pasaron de una luz de alarma y el Chacho confirmó ayer que espera contar con ellos para el juego en Mendoza. En el resto, no toca la base titular, que viene de sumar tres victorias en fila, aunque también se producirá el regreso de Leonardo Sigali, quien faltó ante Lanús por un cuadro febril.
Lo cierto es que Coudet sabe que la prioridad es la Copa Libertadores, aunque no quiere dejar de lado la Superliga, donde Racing aspira a mantener su ambición de terminar en la zona de clasificación a las copas del año que viene. Pero como el martes (ante Cruzeiro, en Avellaneda), es el debut en la competencia internacional, el Chacho toma sus recaudos, con un cambio de peso en la formación inicial para jugar en Mendoza, aunque no genera sorpresa, porque el capitán había quedado averiado del último compromiso de la Academia.
Es que Lisandro López terminó el partido con Lanús con una contractura en el gemelo; si bien ya está mejor y hasta pudo hacer fútbol, no lo quieren arriesgar y por eso dejará su lugar en el once inicial. “Licha lo vamos a dejar entrenando y poniéndose a punto en Avellaneda para el partido de la Copa”, dijo ayer en conferencia de prensa Eduardo Coudet. Por Licha entrará Martín Ojeda, y eso llevará a que Ricardo Centurión tenga que ponerse el traje de atacante. Y en la defensa, Leonardo Sigali volvería tras su cuadro febril por Gonzalo Piovi, que debutó frente a Lanús.
comentar