El volante llegó, se puso la camiseta y es una de las figuras del equipo de Coudet. Y en el análisis colocó el acento en la unión del plantel y la convicción de juego que mostraron para sumar tres victorias seguidas.

Su llegada se generó en silencio, de la noche a la mañana, pero en apenas un puñado de partidos, Neri Cardozo ya se convirtió en la revelación positiva de Racing en lo que va del año. Es que se acomodó rápidamente a la posición de volante interno, con rapidez para el abanderado de la presión sobre la salida rival, y encima, con la capacidad y la orientación para funcionar como un enganche retrasado, tomando la responsabilidad de las acciones de pelota parada. El ex Rayados de Monterrey sólo faltó ante Unión, en el debut, en la única derrota del once de Coudet, y después brilló en las tres victorias en fila, con Huracán, Olimpo y Lanús, por lo que ya es pieza clave de las ambiciones de la Academia para la Copa Libertadores.

Neri Cardozo habló con el medio partidario El Primer Grande (de lunes a viernes, a las 12 ,por la plataforma @Racing24ok), y agradeció el respaldo que le entregó la hinchada, a partir de sus promisorios rendimientos: “Desde el día que llegué, la gente de Racing me demuestra su cariño. Apenas se habló de la negociación, me escribían por las redes para que venga a jugar acá. La verdad es que es una alegría estar jugando en Racing, ya me voy sintiendo bien con los muchachos. A medida que más jugamos y más entrenamos, vamos mejorando. Veo que se está armando un lindo grupo en el mediocampo”, dijo.

LEA MÁS:

En relación a la clave para la explosión futbolística de Racing de la mano de Coudet y de las individualidades que el equipo acumula, el mediocampista, que suele tener más protagonismo en los juegos que en los medios de comunicación, explicó: “Cuando vos trabajás tranquilo, con el grupo muy unido, con la misma idea y por este camino, podemos llevar a Racing a lo más alto. Con un buen grupo se puede trabajar en armonía y felicidad. La unión del grupo hace estas cosas, que juguemos bien, y desarrollemos la tarea con alegría”.

En la Superliga, Racing acumula tres victorias seguidas, mostrando una clara idea de juego, que parte de lo que transmite el técnico. Y Cardozo elogió la labor de Eduardo Coudet. “En el vestuario habla con todos, es muy cercano a los jugadores, influye mucho en el trabajo. Así como lo ven en los partidos, de un lado para el otro, es igual en los entrenamientos. No para ni un minuto. Y fue él quien más influyó para que me decida por venir a Racing. Podía ir a México, Estudiantes o San Lorenzo pero me habló tanto del proyecto, su manera de jugar, la Copa Libertadores y terminé eligiendo acá”.

Y en relación a si habrá rotación por la doble competencia, el volante surgido en Boca dio su opinión: “No hay que descuidar ningún torneo. Quiero jugar la Libertadores pero también es fundamental el partido del viernes ante Godoy Cruz por la Superliga, para seguir arriba”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados