El volante quiere irse al Fenerbahce de Turquía, que ofertó 15 millones de dólares. Pero en Boca quieren que se quede hasta fin de año o que paguen los 20 millones de la cláusula.
El mediocampista de Boca Cristian Medina aguardará al regreso del presidente del club, Juan Román Riquelme, para pedirle que lo transfiera al Fenerbahce, ya que el mercado de pases en Turquía finaliza el 13 de septiembre.
Así lo revelaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes vinculadas al jugador que se entrena en el predio de Ezeiza, junto con el resto del plantel, con vistas al partido del sábado frente a Talleres de Córdoba, por los octavos de final de la Copa Argentina.
Medina ya tomó la decisión de irse de Boca y la oferta realizada por los turcos fue de 15 millones de dólares, pero el club de La Ribera la desestimó dado que pretende 20 millones y que el jugador permanezca en la Argentina hasta enero.
La negociación deberá hacerse lo más pronto posible dado el interés del jugador y que el club turco tiene sólo hasta mañana miércoles para, si se concreta la operación, inscribirlo en la lista de jugadores que competirán en la UEFA Europa League, torneo que arrancará el 25 de septiembre.
Por lo tanto, Medina aguarda con ansias el regreso de Riquelme, quien está en México por su inclusión en el Salón de la Fama de Fútbol Internacional, para intentar torcer la decisión del presidente "Xeneize" y posibilitar su venta.
Con vistas al partido frente a Talleres, del próximo sábado a las 20, ya se encuentra plenamente recuperado el arquero Sergio Romero, que se retiró golpeado en el hombro derecho tras un choque con el delantero de Rosario Central Enzo Copetti el sábado pasado, cuando Boca le ganó al equipo rosarino 2 a 1 en La Bombonera.
De todas formas, el entrenador Diego Martínez tiene pensado esperar hasta último momento para ver si el arquero está bien físicamente. En caso contrario jugará Leandro Brey.
Por su parte, el goleador uruguayo Edinson Cavani continúa con su recuperación de un desgarro en el sóleo de su pierna izquierda y es posible que integre el banco de suplentes. La otra opción es preservarlo para el próximo partido de Boca, que será ante Rácing, en Avellaneda, el próximo sábado 14.
La probable formación de Boca para enfrentar a Talleres sería la siguiente: Sergio Romero o Leandro Brey; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Brian Aguirre o Exequiel Zeballos y Milton Giménez.
comentar