Con un gol de Kevin Gutiérrez en el primer tiempo, Defensa y Justicia venció 1-0 a Argentinos Juniors y avanzó a octavos. Conocerá rival el próximo 13 de julio.

Defensa y Justicia superó a Argentinos Juniors 1-0 por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina y se clasificó a la próxima ronda del certamen. El partido se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia de La Plata, y el único gol del encuentro lo marcó Kevin Gutiérrez antes del descanso.

El conjunto de Sebastián Beccacece conocerá su rival de octavos el próximo miércoles 13 de julio, cuando se enfrenten River Plate y Barracas Central en en Villa Mercedes, San Luis, según confirmó hoy la AFA.

El Halcón de Florencio Varela exprimió al máximo la supremacía que mantuvo durante los 45 minutos iniciales. Logró abrir el marcador tras una gran triangulación que coronó el 'Facha' Gutiérrez y aguantó en el complemento ante un Bicho que pecó de ingenuo para hacer daño en área contraria.

Después de una prolongada posesión del balón de Defensa en la primera media hora, el gol de la lluviosa jornada llegó a los 37 minutos. La jugada la inició Gabriel Alanis con un desborde por derecha y continuó con un toque al medio para Lucas Albertengo, que la aguantó de espaldas y soltó justo para Gutiérrez.

El futbolista surgido de Racing Club entró de frente y ejecutó un disparo letal que dejó atónito a Federico Lanzillota, que poco pudo hacer ante tal remate dentro del área luego de una combinación perfecta de los varelenses.

El segundo tiempo mostró a un Argentinos Juniors dispuesto a buscar el empate pero con pocas ideas para conseguirlo. Recién a los 36 pudo ser punzante en terreno amarillo con un remate débil de Gastón Verón, uno de los ingresados.

La más clara de los de La Paternal fue a cinco para el final, con un zapatazo a quemarropa de Mateo Coronel en posición de gol que atajó a puro reflejo Ezequiel Unsain para sostener el 1-0 definitivo.

Gran triunfo de Defensa y Justicia para seguir compitiendo en la Copa Argentina, en medio de un éxodo profundo de futbolistas importantes en su plantel, razón por la cual también se irá su técnico. Un poco de aire para que el Halcón siga volando.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados