Y es que para tres será el Final. La fecha, que sólo tiene pendiente la presentación de Unión (hoy visita a Estudiantes) obligado a sacar casi todos los puntos que quedan en juego, ofreció alegrías para algunos y una luz de alarma cada vez más brillante para Argentinos Juniors que acumuló su cuarta derrota consecutiva y apenas sumó 2 puntos de los últimos 18.
El que más festejó fue Quilmes, no sólo por la contundencia de su triunfo ante Colón sino, y especialmente, porque con los tres puntos logró cargar los pulmones de oxígeno, inflar el promedio y superar en su carrera la línea de Argentinos Juniors.
Para el final, el párrafo aparte para los otros dos integrantes de este pentagonal de angustia: San Martín de San Juan, que ganó su partido clave ante Argentinos, e Independiente, que empató ante Lanús (a domicilio), un empate que no deja de tener su costado positivo teniendo en cuenta la jerarquía de un rival que pelea por el título con muchos argumentos. Ese punto le permitió achicar a seis (dos partidos) la distancia con Argentinos Juniors, ahora su principal objetivo.
Un dato fundamental alrededor de la caza del Bicho: Independiente y San Martín se enfrentan el domingo.