En una entrevista televisiva, el entrenador se refirió a la posibilidad de dirigir la Selección Argentina y defendió su idea de juego

Para el "Cholo" Simeone, no todas las decisiones se toman con el corazón. Y es que, a sus 49 años, el entrenador necesita la adrenalina de dirigir a sus equipos en el día a día y no limitarse a ser un seleccionador. Ésa es la única razón que retrasa su reencuentro con el manto sagrado que defendió como pocos en el verde césped. Una convicción que volvió a ratificar en una entrevista concedida a 90 Minutos de Fútbol.

"Mi viejo tiene 70 años y me pregunta cuando voy a dirigir a la Selección. Me dice que le queda poco, a lo que le respondo que todavía no me veo, que tengo la necesidad de ir al entrenamiento de mí equipo". Sin embargo, el director técnico del Atlético de Madrid admitió que anhela tener una posibilidad más adelante: "Tengo que crecer en muchas cosas. Ojalá que esté preparado y me quieran más adelante, pero hoy no me veo".

Simeone en 90 minutos de fútbol

Además, Diego Pablo Simeone González se refirió a su estilo de juego y cómo todavía se suele caer en fundamentalismos sin sentido a la hora de hablar de fútbol: "Jugar bien, juegan bien todos. Necesitás gente que tenga personalidad. Competís contra dos monstruos que tienen más que vos y que siempre van a tener más que vos (por Real Madrid y Barcelona)". Y remató: "¿Qué sistema me gusta más? El que gane".

Las opiniones más interesantes del entrenador:

"No me sorprendió que (Scaloni) haya sido confirmado. ¿Quién te dice que gana la Copa América y le piden por favor que se quede? Es fútbol. Creo que lo mejor, para mí, sería que un entrenador que esté en el Sub 20 se prepare y después agarre la Selección. ¿Por qué? Porque el que haga eso, entiende de lo que se trata y entiende de fútbol"

"Hablar de él no sería prudente porque no lo conozco en el dialogo personal. Todos sabemos lo que (Menotti) nos ha dado y tiene un lugar importante en la Selección, ojalá que le pueda transmitir sus conocimientos a la gente joven de la Selección"

"(Gallardo) está haciendo algo extraordinario. Por suerte el fútbol argentino tiene un montón de buenos entrenadores. El que pasa por el fútbol argentino está preparado para todo. Si viene acá lo haría muy bien"

"No tengo dudas de que lo más importante son los laterales. Si tenés laterales buenos, tenés muchas chances de ganar. Es la posición más difícil de todas. El resto lo vas acomodando"

ADEMÁS:

Heinze pone paños fríos en Vélez: "Jugamos con Boca, Zárate es uno más"

Benedetto está bien de la molestia y Alfaro podrá tenerlo en cuenta con Vélez

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados