La canciller Angela Merkel y los jefes de los 16 gobiernos regionales deben reunirse por videoconferencia en las próximas horas para decidir si dan el visto bueno a la reanudación de la Bundesliga a puertas cerradas. ¿Cómo afectará esta noticia a la decisión que tomarán?

Tres casos en el Colonia, dos en el Borussia Mönchengladbach, uno en Dresde (segunda categoría): seis de los diez positivos al COVID-19 anunciados en la Bundesliga ya están localizados, sin que la Liga Alemana de Fútbol (DFL) haya dado datos de los otros.

La DFL anunció 10 casos positivos entre los 1.724 controles realizados el fin de semana en los 36 clubes de la primera y la segunda categoría del fútbol germano.

Este martes, el diario regional Rheinische Post informó, citando fuentes cercanas al club, que dos casos, aparentemente un futbolista y un fisioterapeuta, corresponden al Mönchengladbach.

Ambos deberán guardar cuarentena en sus domicilios y el resto del plantel podrá seguir con los entrenamientos normalmente. El club no confirmó oficialmente estas informaciones.

El Colonia, en cambio, sí admitió el viernes pasado que dos jugadores de su primer equipo y un preparador físico dieron positivo al testo del COVID-19. El Dresde anunció otro caso.

Otro club de la segunda división, el Erzgebirge Aue, detectó otro caso positivo en una segunda tanda de test, que se une a los 10 oficialmente anunciados por la DFL en la primera oleada de controles.

La canciller Angela Merkel y los jefes de los 16 gobiernos regionales deben reunirse por videoconferencia este miércoles para decidir si dan el visto bueno a la reanudación de la Bundesliga a puerta cerrada, probablemente a partir del 15 de mayo.

ADEMÁS:

Messi y Lautaro Martínez, la dupla prometedora de la Selección, en Barcelona

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados