Por los incidentes acontecidos tras el partido disputado ante Atlético Mineiro en Brasil, la Conmebol sancionó con dureza a Boca Juniors.

La Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL decidió castigar con dureza a los protagonistas de los incidentes que se produjeron tras el partido entre Atlético Mineiro y Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores en el que el equipo brasileño se impuso en Mina Gerais por penales, tras una serie en la que dos fallos horrorosos de árbitros designados por la Confederación Sudamericana perjudicaran al Xeneize.

La Conmebol resolvió:

- Sancionar a Raúl Alfredo Cascini y Marcelo Delgado con la prohibición de ingresar a los estadios en competiciones organizadas por Conmebol durante dos años, además de una multa de 30.000 dólares, que será debitado automáticamente del monto que recibe Boca Juniors por participar en los citados torneos de la entidad.

- Suspender por seis partidos al ayudante de campo Leandro Somoza y multarlo con 30.000 dólares, que serán debitados al Club Boca Juniors como en el caso anterior.

- Suspender por tres partidos al entrenador de arqueros Fernando Gayoso y multarlo con 15.000 dólares, que serán debitados al Club Boca Juniors como en el caso anterior.

- Suspender al futbolista Diego González por tres partidos y multarlo con 15.000 dólares, que serán debitados al Club Boca Juniors como en el caso anterior.

- Suspender al futbolista Sebastián Villa por seis partidos y multarlo con 30.000 dólares, que serán debitados al Club Boca Juniors como en el caso anterior.

- Suspender al futbolista Cristian Pavón por seis partidos y multarlo con 30.000 dólares, que serán debitados al Club Boca Juniors como en el caso anterior.

- Suspender al futbolista Javier García por dos partidos y multarlo con 10.000 dólares, que serán debitados al Club Boca Juniors como en el caso anterior.

- Suspender al futbolista Carlos Izquierdoz por dos partidos y multarlo con 20.000 dólares, que serán debitados al Club Boca Juniors como en el caso anterior.

- Suspender al futbolista Marcos Rojo por cinco partidos y multarlo con 25.000 dólares, que serán debitados al Club Boca Juniors como en el caso anterior.

- Imponer a los futbolistas Carlos Zambrano y Norberto Briasco una advertencia.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 días corridos desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas como abonar un canon de apelación de 3.000 dólares.

El fallo no hace mención al presidente del Atlético Mineiro, al que se vio en al menos dos videos arrojando botellas contra los futbolistas de Boca. Tampoco habla de sanciones hacia los integrantes del VAR, ni hacia los árbitros del encuentro, de pésimo desempeño e influyentes en el resultado del partido.

Los directivos de Boca Juniors aún no expresaron su respuesta en un comunicado oficial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados