"San Lorenzo no sabe ganar sin sufrir", es lo que diría cualquier hincha del Ciclón. Este jueves, en el debut de la Copa Libertadores, el conjunto de Edgardo Bauza dio una clara muestra de ello ante Danubio en el Centenario de Montevideo. Tras arrancar abajo en el marcador, Mauro Matos y Mauro Cetto revirtieron el marcador en los minutos 85 y 87, respectivamente. Matías Castro, a los 10 de la primera parte, había abierto el tanteador.
Si bien los cuervos no encontraron grandes dosis del fútbol que pudieron aportarle Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco, mantuvo la perseverancia y tuvo su recompensa en el final. El Azulgrana arrancó así su defensa del título, obtenido por primera vez en su historia en 2014.
El triunfo ubica en el tope del grupo 2 al elenco argentino, junto a Corinthians, que el miércoles venció 2-0 a San Pablo.
A los 10 minutos, Castro se posicionó en el área del Ciclón y cuando la defensa parecía tener el control de la situación, el delantero se las ingenió para sacar un remate mordido entre tres hombres que se transformó en la apertura del marcador para los charrúas.
Sin mostrar desesperación, el equipo de Bauza siguió presionando las líneas de Danubio, pero careció de peso ofensivo en el área para tumbar a su rival.
Mientras que los dirigidos por Leonardo Ramos -que en su etapa de jugador formó parte del fútbol argentino- aprovecharon los espacios que su rival dejaba en defensa, sobre todo por las bandas, para llegar con peligro.
Ya en la segunda parte, Bauza movió rápido el banco para dar ingreso al uruguayo Martín Cauteruccio y Pablo Barrientos, pero en el campo se mostró algo perdido y sin picante en el ataque.
Un potente remate desde fuera del área de Franco Mussis, que sustituyó a Rogmanoli, que Torgnacioli con una lúcida estirada sacó fuera de la cancha encendió las alertas en la retaguardia danubiana.
Los últimos minutos del partido fueron un monólogo de los argentinos que arremetieron con todo en busca del empate, y a falta de cinco para el final Matos tomó un centro desde la derecha para marcar el empate. Dos minutos después, otro centro también desde la banda derecha propició un rebote en el área de Danubio que Cetto con un cabezazo mandó al fondo de la red dándole la agónica victoria a los campeones reinantes.
Por la segunda fecha del grupo, Danubio viajará a Brasil para enfrentar a San Pablo el miércoles próximo, mientras que San Lorenzo recibirá en Buenos Aires a Corinhians el 4 de marzo.
Síntesis del partido:
Danubio: Franco Torgnascioli - Agustín Peña, Matías De Los Santos, Joaquín Pereyra, Guillermo Cotugno - Hamilton Pereira, Ignacio González, Leandro Sosa (Martín Silvera, 63), Marcelo Tabárez (Emiliano Ghan, 56)- Bruno Fornaroli (Gonzalo Barreto, 72) y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos.
San Lorenzo: Sebastián Torrico - Matías Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emanuel Más - Juan Mercier (Pablo Barrientos, 63), Néstor Ortigoza, Héctor Villalba (Martín Cauteruccio, 58), Leandro Romagnoli (Franco Mussi, 71), Sebastián Blanco - Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Estadio: Centenario de Montevideo
Espectadores: unos 5.000
Árbitro: Enrique Cáceres. Líneas: Darío Gaona y Eduardo Cardozo (terna de Paraguay)
Goles: Danubio: Matías Castro (10). San Lorenzo: Mauro Matos (85), Mauro Cetto
Amonestaciones: Danubio: Agustín Peña (31) San Lorenzo: Sebastián Blanco (14), Mauro Cetto (27), Martín Cauteruccio (69), Néstor Ortigoza.