El goleador titular de la Banda que estuvo a punto de irse a España a fines del año pasado por una cláusula que tenía el Atlético Madrid se queda sin contrato en junio del 2021 y su renovación es muy compleja y sobre todo alta

No hay muchas vueltas para este asunto: Rafael Santos Borré, que llegó el 4 de agosto de 2017 y firmó por 4 años, podría quedar libre el año que viene si además de no firmar un nuevo contrato, River no compra al menos un 25 por ciento de la ficha de la que no hizo uso en este tiempo para tener prioridad de venta. Es decir que, además del contrato nuevo y actualizado, el Millo debe pagar 3,5 millones de Euros tal lo acordado cuando llegó.

River pagó en su momento 3,5 millones de euros por el 50 por ciento y si no lo transfería en enero del 2019 o antes de esa fecha por al menos 14 millones de Euros, debía comprar un 25 por ciento del pase. Como eso no sucedió el equipo Colchonero tuvo la opción que llevárselo por 7 millones de Euros.

Es más, como el Betis lo quería hizo la negociación con su par español para adquirirlo. Pero Gallardo lo convenció para que se quede en River. Ahora y tal como el mismo Enzo Francescoli lo dijo, el tema depende del jugador. River no tuvo en su momento la plata para comprar ese porcentaje y si Rafa acepta la propuesta que le haga el Atlético Madrid ya sea para tenerlo en sus filas o para cederlo, River recibiría el monto correspondiente a 7 millones y perdería el jugador.

La cláusula de salida es de 20 millones pero será imposible que algún club la pague sabiendo que existe esta posibilidad de negociar con el equipo del Madrid. El tiempo y las ganas de Borré sobre qué hacer con su futuro es lo que marcará la tendencia de quien se convirtió en un jugador indispensable para Gallardo.

Los números de Borré luego de la salida de Lucas Alario en 2017 fueron de menor a mayor con grandes actuaciones desde el 2018 en adelante logrando la titularidad indiscutida en la Libertadores que finalmente River le ganó a Boca en Madrid. Su participación ofensiva incluye 13 asistencias y 39 goles en 111 partidos disputados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados