El ex entrenador campeón del mundo se despidió de La Red después de 22 años y mostró su sorpresa e indignación porque nadie le comunicó la decisión de desvincularlo. "Ahora voy a casa, me acuesto y no me levanto porque estoy mal", contó

Carlos Bilardo, campeón del mundo con la Selección Argentina en México 86, no se fue por la puerta grande de Radio La Red, que decidió desvincularlo, según él, sin comunicarle ningún motivo.

El conductor de La Hora de Bilardo hizo un fuerte y emotivo descargo en su último programa. Fue un monólogo de once minutos en el que hubo desconcierto, tristeza e indignación.

“Tengo noticias de que me quieren decir que no venga más. Pero no me dijeron nada. No sé”, comenzó El Doctor, y ejemplificó con su comportamiento cuando dirigía planteles de fútbol, cuando tenía que comunicarle una decisión a algún jugador: “Con los jugadores siempre lo hice así, (me reunía) mano a mano, con jugadores de 100 mil dólares y con los de 80 millones de dólares. En una habitación y con testigos, que sólo escuchan y no opinan”.

Lo que reclama el ex entrenador es que personal jerárquico de la radio no le explicó los motivos por los cuales interrumpieron su programa y que se enteró por “rumores”. Si bien circuló la versión de que le jugaron en contra algunos antecedentes recientes, como la vez que desde el micrófono mandó a un compañero a chuparle el pene, y hasta una denuncia por acoso sexual, lo cierto es que no se difundió una versión oficial.

Bilardo y el mate

De Bilardo a un compañero: "¿Por qué no me chupás el pene?"

“Esto lo digo porque me sucede acá en la radio algo que no entiendo. Estoy hace 20 años y nunca tuve problema. Ni de falta, ni de pelea, ni de nada. Veinte años es un montón, me parece. No me quejé, fuimos a los mundiales, a Copa América, a todos lados. Ahora surge un problema y tengo que ver cómo va a actuar la radio. A mí me gusta la radio, yo quiero seguir, vamos a ver qué medida toman”, retomó.

Con su verborragia habitual, Bilardo reclamó: “No puede venir un chico a decirme a mí ‘va a pasar esto’. Que venga una persona, él ahí, yo acá, y si quieren grabamos la conversación. Me tiene que sentar en una mesa, en una silla, grabando, o no grabando, (y decirme) ‘pasó esto, esto y esto’. Y listo. El mundo sigue andando. Después, el futuro dirá”.

Embed

El final del monólogo del Narigón

“Yo tuve muchos problemas en la vida, pero este me dolió, porque este es un lugar en el que estuve mucho tiempo, sin patalear. Estoy dolorido. No me siento bien y quiero aclarar las cosas”.

“A mí no me dijeron nada. Espero que alguna de las tantas personas que yo conocí acá como jefe, (me diga) ‘Bilardo…’. Pucha, creo que me lo merezco. ‘Bilardo, esto es así, así y así’. Listo, más fácil. Yo jamás voy a hacer un problema”.

“Yo voy a seguir viviendo y me voy a comprar una radio como hice en un momento. Como dije en un momento, ‘la compro y salgo de la calle’. La quise comprar y me estafaron. Fue hace 15 o 20 años: puse dinero, ganaba, ganaba y ganaba y le dieron la radio a otra persona que era política. Y yo no abrí la boca. No metí a nadie en el medio”.

“Siempre hay un por qué. Estamos primeros en audiencia en hombres, segundos en mujeres. Cuando hay fútbol, yo no vengo. Lo dejo para la gente que tiene que relatar y está muy bien”.

“Todo eso hace que esté mal desde hace dos días. Me ves vestido y decís ‘es un trapero, en zapatillas’; ahora voy a casa, me acuesto y no me levanto porque estoy mal. Mirá que me han pegado palos, pero siempre he salido. Esta no me la como, señores. Tiene que venir una persona que tenga jerarquía en la radio y decirme ‘mirá, es así’”.

“No tengo problema con ningún personaje de la radio, me cuesta salir de la radio, voy a hacer lo imposible por quedarme en la radio. Me enteré por rumores. No, no me voy. Si quieren, me mandan una nota y me dicen ‘lo echamos’, y chau”.

“Tengo 23 años, para mí es mucho, sin haber traído problemas y al contrario, haber solucionado muchas cosas. Por eso, a toda la gente que nos escucha muchos cariños. Muchas gracias a la gente que nos apoyó durante todos estos años. Chau”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados