Jan Andersson remarcó que Ibrahimovic "se retiró hace un año", y pidió hablar de "estos grandes jugadores que tenemos en el equipo". ¿Se queda sin Mundial?

En la última Eurocopa, Zlatan Ibrahimovic se retiró. Veía dificultosa la clasificación al Mundial de Rusia del próximo año, veía lejano al certamen, y decidió bajar la persiana del seleccionado sueco. Suecia, inexorablemente, se reconstruyó. Y en ese rearmado ayer consiguió lo increíble: eliminó a Italia en la repesca y aseguró una plaza en la Copa del Mundo.

"Este partido demostró el valor de nuestro colectivo, nos mostramos sólidos durante toda la repesca. Estoy emocionado y muy contento. Con Ibrahimovic jugábamos diferente, es un gran campeón pero se retiró. Ahora jugamos diferente”, señaló el seleccionador sueco Jan Andersson en San Siro, luego del triunfo.

Consultado específicamente por la situación del atacante del Manchester United, esquivó el tema: “Me resulta increíble, Ibrahimovic dejó de jugar en el seleccionado porque se retiró tras la Eurocopa hace un año y todavía hablamos sobre él”, dijo Andersson, según lo consignó el periódico portugués A Bola. “Ahora es tiempo de hablar de estos grandes jugadores que tenemos en el equipo y no de Ibrahimovic”, dijo el entrenador.

Zlatan estuvo en la cancha en el partido de ida y subió una foto ayer a sus cuentas de Instagram y Twitter, apenas se consumó la clasificación, en la que puso "We are Zweden" (Nosotros somos Zuecia"), con la Z en lugar de la S. El delantero ya tiene experiencia mundialista: fue citado para el de Corea Japón en 2002 y estuvo en Alemania 2006. En las últimas dos competencias —Sudáfrica 2010 y Brasil 2014—, el seleccionado quedó afuera.

Embed

Aparecen en esta nota: