El presidente de la Conmebol se metió en la interna de la Selección Argentina, y si bien destacó que "Lionel Scaloni es el gran estratega", aseguró que Tapia es el "capitán del barco".

Pese al intento de bajarle los humos a la cuestión, la interna de la Selección Argentina llegó a Conmebol. Es que en la previa del sorteo de la Copa América 2024, el presidente de la casa madre del fútbol sudamericano le hizo un guiño a Claudio Tapia, su par en AFA, en medio del conflicto con Lionel Scaloni.

ADEMÁS: Copa América: se realiza el sorteo y Argentina conocerá a sus rivales

La puerta que se abrió a principios de noviembre con la declaración de Scaloni poniendo en duda su continuidad en el seleccionado, pese a tener contrato hasta 2026, se podría haber cerrado el miércoles por la noche con la reunión que el entrenador iba a tener con Tapia. Sin embargo, no solo ese cónclave no se dio, sino que encima sigue habiendo declaraciones cruzadas que no hacen más que echar leña al fuego.

En ese sentido, fue el mismísimo Alejandro Domínguez quien tomó partido en el asunto. "Por supuesto el gran estratega es Scaloni, el mejor DT del mundo, ninguna duda. Pero ningún barco anda sin capitán y ese es Tapia, quien ya está pensando en el próximo paso", deslizó el presidente de la Conmebol, este jueves.

ssstwitter.com_1701990420128.mp4


En la misma línea, el dirigente paraguayo resaltó que el Chiqui "tuvo la visión de poner al técnico cuando mucha gente lo ponía en duda". "Lógicamente, el mérito es más del 100 por ciento de los jugadores, eso no está en discusión. Pero no hay barco sin capitán", sentenció.

La frase la dijo en el marco de la presentación del nuevo predio de la Selección Argentina en Estados Unidos, y en la antesala del sorteo de la Copa América, que será esta noche, y del cual participará el propio Scaloni. "No me sorprende esta oficina. Tenemos a una persona que cree en grande, que tiene el coraje de hacerlo", destacó Domínguez.

Y continuó, en elogios a Tapia: "Demostró la valentía de estar firme al lado de su pelotón cuando no se daban los resultados. Y miró el futuro. Y en resumen, campeón de América, la Copa más importante que ganó. Porque las otras vinieron después. La Copa América fue el antes y el después de la Selección Argentina".

Chiqui-Tapia.webp
El momento de la condecoración de Conmebol a Claudio Tapia.

El momento de la condecoración de Conmebol a Claudio Tapia.

ADEMÁS: Marcelo Gallardo perdió su primer partido como DT en Arabia


No es el primer gesto de camaradería entre el mandamás del fútbol argentino y Domínguez, quienes compartieron el martes por la noche en el Partido de Leyendas de Conmebol. Hace algunos meses, el paraguayo había reconocido al 'Chiqui' con el premio al Mejor Dirigente Sudamericano.

Postergada la reunión entre Scaloni y el presidente de AFA, la incertidumbre se mantendrá por unos días más. Todo indica que el pujatense dirigirá la Copa América, motivo por el cual estará en el sorteo, pero su futuro después de junio seguirá en duda hasta el cónclave, que podría ser cerca de fin de año, cuando el entrenador de la 'Scaloneta' regrese a Argentina para las fiestas.

Tapia presentó el nuevo predio de la Selección Argentina en Estados Unidos

El complejo será construido y buscará replicar los que AFA ya posee en Ezeiza y Marbella, España. Estará ubicado en Miami, aunque no llegará a estar listo para la Copa América. Este jueves fueron inauguradas las oficinas del predio, en una conferencia de prensa.

Embed

"El trabajo sostenido es lo que te da los títulos. Por eso en estas oficinas seguiremos haciendo lo que planeamos hace tres años. Nos animamos a creer y soñar en grande", declaró Tapia, ante el resto de los presidentes de las Confederaciones miembro. "Los actuales campeones de la Copa América somos nosotros y vamos a defender esa Copa como se merece", aseguró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados