El Muñeco perdió el invicto en el fútbol árabe en la derrota 3 a 1 ante el Damac, a días de jugar el Mundial de Clubes y con un par de lesionados.

Se acabó el invicto de Marcelo Gallardo en el Al Ittihad que milita en la Saudi Pro League. Luego de cinco partidos en el banco del equipo árabe, los del Muñeco perdieron 3-1 contra Damac en condición de visitante y quedaron a 13 puntos del Al Hilal, que es líder.

ADEMÁS: Luis Ángel Firpo ingresará al Salón de la Fama de boxeo

Los de Gallardo que no contaban con Benzema y Kanté ya que ambos se encuentran lesionados, empezaron perdieron el partido a los 12 minutos. Georges-Kevin N'Koudou marcó el primero para los locales y cuando se cerraba la primera parte, en el tiempo de adición, Abderrazak Hamdallah había igualado las cosas parcialmente para los dirigidos por el argentino, pero duró poco, ya que en el minuto siete de esta adición, nuevamente el camerunés N'Koudou puso arriba al Damac.

Para peor para el Muñeco y compañía cuando apenas iban un par de segundos del complemento, el arquero brasileño Marcelo Grohe se marcó un gol en contra cuando se asomaba el primer minuto. Un baldazo de agua fría, un gol que te golpeaba luego del empate y ahora la ventaja de dos goles apenas comenzaba la segunda parte.

Embed

Luego de ello el partido se hizo cuesta arriba e irremediable para el Al Ittihad , con algunas ausencias y con la cabeza en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en los próximos días. Lo cierto es que esta derrota lo aleja de la cima. Con 16 jugadas fechas, quedó a seis del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo que es el escolta del líder Al-Hilal, el equipo de Neymar, que está a 13 y lidera en soledad.

El próximo objetivo es el Mundial de Clubes, el equipo de Gallardo deberá enfrentar el 12/18 a Auckland City (campeón de Oceanía) en la primera instancia. Luego deberá ir paso a paso, si pasa se enfrentará en segunda ronda con el Al Ahly (campeón de África) el 15/12.

Y si consigue el pase a las semifinales, jugará ante Fluminense, el campeón de la Copa Libertadores que pudo ser Boca y hubiera habido otro cruce histórico. Esto se daría el 18/12 y de soñar con una posible final, que en teoría debería ser ante Manchester City se llevaría a cabo el 22/12.

Los invictos de Gallardo

Marcelo Gallardo pasó por tres clubes en toda su carrera como entrenador. Comenzó en Nacional de Uruguay en donde perdió el invicto al sexto juego frente a Colo Colo de Chile por 1 a 0. Luego, pasó a River donde fue el técnico más ganador de la historia y con un grandísimo, y sorpresivo, arranca con un total de 24 encuentros invicto donde perdió 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata.

ADEMÁS:River: la lesión de Casco y el posible once para enfrentar a Central

Ahora, esta vez en su nuevo club Al Ittihad en el fútbol árabe. Con un plantel mezclado de superestrellas con jugadores que, el propio Muñeco, anticipó que tal vez no tiene el mejor nivel y deberá el próximo mercado de pases restablecer el plantel que además es corto. Hoy fue el día en el que Gallardo perdió el invicto en su quinto partido ante Damac por 3 a 1.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados