Cristian Riquelme, el hermano del vicepresidente de Boca, está siendo investigado en una causa por reventa de entradas.
Se trata de Cristian Riquelme, uno de los hermano de Juan Román que también se encuentra en el día a día de Boca Juniors y se negó este jueves a declarar en la causa por la reventa de entradas para los partidos del equipo Xeneize.
Cristian debía presentarse a una audiencia indagatoria que ya había sido postergada en varias ocasiones. "Yo respeto tu trabajo, el de la jueza lo respeto, pero a la jueza le tengo que decir que nuestra familia no molesta a nadie", había dicho JRR hace un tiempo. El hermano de Román se presentó con sus abogados y entregó un escrito con su descargo, pero no aceptó responder preguntas
Es de público conocimiento el duelo que tiene los Riquelme, y Boca desde que está el gobierno actual, con la Dra. Celsa Ramirez. La jueza que lleva a cabo esta investigación en la Fiscalía especializada en Eventos Masivos. Que en varias ocasiones Celsa ha tenido cruces con Juan Román sobre todo por la clausura de La Bombonera.
Tampoco quiso declarar Ricardo Rosica, el secretario general del club, que es investigado en la misma causa en medio de una incertidumbre en el Xeneize por las elecciones. Aún no hay fecha definida para votar en Boca luego de la postergación tras la denuncia de la fórmula que integran Andrés Ibarra, candidato a presidente, y Mauricio Macri, como vice, sobre una irregularidad en el padrón electoral con respecto a 13.000 socios.
A principios de noviembre, el vicepresidente de Boca había denunciado que su hermano Cristian había sido perseguido por policías de civil, que lo frenaron en la calle y le sacaron su celular. “Mi hermano salió de su casa, una camioneta blanca lo siguió y a mitad de camino se le atravesó y lo hizo parar”, afirmó Riquelme con un tono contundente.
Luego, Román agregó: "No puede mandar a la policía a hacer eso, a seguir a mi hermano con un auto de civil, pararlo en la calle y quitarle su teléfono. El abogado nuestro le preguntó qué necesitaba. Lo siguieron por la calle, lo pararon a mitad de camino, mi hermano se asustó y dijo ‘me secuestraron de nuevo’”, sentenció el candidato a presidente por el oficialismo.
El Juzgado de 1ª Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas Nº 10, con el Dr. Pablo Casas al frente, manejan la causa. Durante la audiencia, los representantes legales de los acusados, Sebastián Rodríguez y Marcos Delucchi Levene, estuvieron presentes. Hasta el momento, Cristian Riquelme no prestó su celular para que el mismo sea abierto para la investigación del caso.
Las investigaciones, que la fiscal le encargó al Cuerpo de Investigadores Judiciales y a la Policía de la Ciudad, se iniciaron en octubre de 2022 tras una denuncia anónima. Se trata de una reventa con más de 2.000 entradas por partido desde puntos estratégicos como un local en calle Florida, una vivienda cercana a La Bombonera y el predio La Bombonerita que involucraría al hermano del ídolo del club y a La 12, histórica barra brava.