Juan Román Riquelme buscará convencer al Virrey para que sea el reemplazante de Fernando Gago.
El “Virrey” no solo tiene una gran relación con el presidente del “Xeneize”, sino que, claro, tiene una trayectoria dentro del club que lo avala. Como DT de Boca, Bianchi ganó nueve títulos: cuatro torneos locales, tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales.
Tras sus exitosas primeras dos etapas en el club de la Ribera (1998-2001 y 2003-2004), Bianchi tuvo un tercer ciclo como DT entre 2013 y 2014. Tras un mal primer torneo, donde terminó penúltimo, el “Virrey” llevó al equipo a cuartos de final de la Copa Libertadores, y luego a un subcampeonato en el Final 2014. Sin embargo, luego fue despedido por Daniel Angelici.
Desde esa experiencia, Bianchi no volvió a dirigir. Es decir, lleva más de 10 años inactivo. Sin embargo, en la reunión entre Riquelme y el Consejo de Fútbol surgió su nombre, y Román intentará convencerlo para que tome las riendas del equipo una vez más, a sus 76 años.
Mariano Herrón dirigirá su cuarto interinato al mando de Boca Juniors y, a la hora de plantear un posible equipo titular, rompió la línea de 5 que se presentó en el Superclásico e incorporó al relegado Alan Velasco.
El posible regreso del exIndependiente se justifica solo en lo que el club azul y oro pagó por él, al desembolsar más de 10 millones de dólares al Dallas de la MLS. De esta forma, el primer equipo titular de Herrón en Boca quedó de la siguiente manera:
Marchesin; Advíncula, Battaglia, Rojo y Lautaro Blanco; Belmonte, Delgado, Velasco; Zenón; Palacios y Merentiel.
comentar