Luego de una marcha de los quemeros frente a la Legislatura porteña, diputados respaldaron el proyecto de ceder "La Quemita" al club por dos décadas más
Diputados porteños dieron hoy el respaldo al proyecto que plantea la cesión al Club Atlético Huracán del predio conocido como “La Quemita” por 20 años más, y desestimaron un planteo que existía del PRO para expropiar parte de los terrenos para instalar un taller de arreglos del subte.

Bajo la consigna “La Quemita no se toca”, cientos de hinchas de Huracán se congregaron en la puerta de la Legislatura porteña para seguir de cerca la reunión de asesores de la Comisión de Presupuesto, donde se trató la iniciativa del diputado Daniel Amoroso para extender la concesión de las seis hectáreas delimitadas por las calles Lacarra, Balbastro y Castañares.

En principio, fuentes parlamentarias informaron que en la reunión quedó acordado el respaldo de los bloques legislativos a la propuesta de Amoroso para la continuidad del campo en manos de Huracán.

En la actualidad, el predio de deportes “Jorge Newbery” contiene nueve canchas de fútbol -tres de ellas profesionales-, hockey sobre césped, complejo de tenis, zona de quinchos y recreación,  estacionamiento para seiscientos autos y confitería.

Asimismo, la institución llevó adelante un proyecto que incluyó la construcción de playones varios para la práctica de básquet, voley y patín, natatorios olímpicos, vestuarios y ampliación de confitería, gimnasio polideportivo, ampliación de estacionamiento y entrada principal.

Sin embargo, en las últimas semanas, tanto la dirigencia del club como los hinchas comenzaron a tomar conocimiento de un proyecto presentado en la Legislatura por el PRO, bajo la denominaciòn “Plan Maestro Comuna 8”, que incluía la expropiación de una parte de “La Quemita” para montar una terminal de ómnibus y un taller para arreglos de unidades del subte.

Los hinchas comenzaron una campaña a través de las redes sociales para evitar que ello ocurra, la semana pasada el PRO dio marcha atrás con la terminal y hoy también dio de baja la instalación de los talleres.

El predio en cuestión eran terrenos baldíos con lagunas y bañados y, según comentó Amoroso, “fueron convertidos por la permisionaria en un espacio verde usufructuado por la Comunidad”.

“Teniendo en cuenta el aprovechamiento, destino y mejoras llevadas a cabo, la inserción popular de una institución casi centenaria y su proyección a la comunidad, es que solicito que se renueve la cesión unificando el plazo por el término de veinte años”, agregó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados