En un partido de ensayo pensando en la Libertadores venció con claridad a Olimpia de Paraguay, 2 a 0, en Salta, y levantó el trofeo en disputa. Los goles del triunfo fueron anotados por el Cata Díaz y Andrés Chávez.
Boca puso primera en su sueño de ir por el sueño grande de la Copa Libertadores. En el amistoso preparatorio realizado en Salta mostró un nivel más que aceptable luego de la dura pretemporada y venció con suficiencia a Olimpia de Paraguay, 2 a 0. El Cata Díaz, con un gran cabezazo, en el primer tiempo, y Andrés Chávez, cerca del final, le dieron cifras definitivas al partido, para la levantar la Copa Fénix que estaba en disputa entre dos de los equipos más populares de América.

El xeneize dominó el primer tiempo y tuvo las mejores ocasiones, pero no estuvo sólido en defensa y pasó por algunos apremios en las escasas aproximaciones de Olimpia. Sin embargo, se fue al descanso con un justo 1 a 0, por un golazo de cabeza del Cata Díaz, tras un corner enviado por Nicolás Lodeiro desde el sector izquierdo.

Con buena participación de Fernando Zuqui en el medio y Darío Benedetto en ataque, ambos debutantes, el equipo del Mellizo manejó mejor la pelota, ganando en profundidad cuando la acción pasaba por los pies del uruguayo Lodeiro y de Carlitos Tevez. Y de esa manera estuvo cerca de aumentar la ventaja en un par de incursiones de Benedetto y en otro cabezazo de Leonardo Jara que se fue cerca.

De todos modos, Olimpia se fue animando de a poco, sobre todo por la banda izquierda, con la habilidad de Julián Benítez, quien superaba seguido a Gino Peruzzi. Y fue así como cerca del final de la etapa, luego de un centro de Benítez, la pelota fue impactada de cabeza por Cristian Riveros, dando milagrosamente en el travesaño.

El trámite no cambió demasiado en el complemento. Boca con la iniciativa, buscando liquidar el partido; y Olimpia parado decididamente de contra, explotando la velocidad de Mauro Caballero. Y precisamente a través de éste, los paraguayos tuvieron una clara a los 14, con un remate cerrado que sorprendió a Orion y terminó con la pelota en el corner.

Boca respondió por partida doble. Primero con una trepada de Tevez, que fue derribado en el área por Leguizamón, en un claro penal no sancionado por Silvio Trucco. Y luego por otra maniobra del Apache, que abrió a la derecha para Pavón, quien enganchó hacia el medio y remató apenas desviado.

El ingreso del ex Talleres resultó fundamental, porque con su velocidad desequilibró totalmente el partido en favor de Boca. Y gracias a esto, a tres del final, tras un gran pase de Lodeiro, llegó el desborde de Pavón y el segundo gol a cargo de Chávez. Lo que quedó fue para que Boca perdiera un par de goles más y dejara en claro su legítimo triunfo.










El gol del Cata Díaz para el 1 a 0:
      Embed

El gol de Chávez para el 2 a 0:
      Embed


      Embed