Con goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, Boca Juniors derrotó 2-1 a San Lorenzo, que arrancó ganando gracias a un penal de Adam Bareiro, pero luego se tiró atrás y terminó perdiendo casi todas sus chances de clasificar a los playoffs.

Boca sigue con vida en la Copa de la Liga Profesional. Le costó pero al final le ganó a San Lorenzo por 2-1 en La Bombonera, un triunfo que por el momento lo deja entre los mejores cuatro de la Zona B del certamen aunque deberá aguardar lo que ocurra con Newell's el domingo en Junín.

Edinson Cavani y Miguel Merentiel le dieron la victoria al equipo de la Ribera, que comenzó perdiendo cuando Adam Bareiro le dio la ventaja parcial al Ciclón. Pero el conjunto que orienta el Gallego Insúa fue demasiado amarrete y terminó yéndose con las manos vacías y con escasas chances de pasar a la próxima fase.

Ahora Diego Martínez deberá decidir quiénes viajan a Bolivia para debutar el miércoles en la Copa Sudamericana enfrentando a Real Potosí. San Lorenzo, en tanto, se enfocará en la Copa Libertadores en la que debutará el mismo día recibiendo a Palmeiras.

Embed

Había arrancado mejor Boca, era más incisivo. Pero en un ataque aislado Cristian Lema le cometió un penal absurdo a Adam Bareiro, al tomarlo arriba dentro del área cuando Marcos Rojo tenía controlada la situación. Y así fue que a los 8 minutos el Ciclón se puso en ventaja después que el paraguayo le picara la pelota a Leandro Brey.

Boca se adelantó más pero le costó aceitar el circuito ofensivo. De a poco fue creciendo con un buen trabajo de Kevin Zenón, bien apoyado por Cristian Medina, pero quedó muy expuesto a las réplicas del elenco azulgrana que tuvo su chance de aumentar en los pies de Cristian Ferreira, pero el remate del volante se fue completamente desviado.

Del otro lado el Xeneize insistió y empezó a hacerse dueño del encuentro en los 20 minutos finales de la parte inicial. Pudo haber igualado Edinson Cavani, tras una buena habilitación de Equi Fernández, pero esa vez el delantero falló y permitió el achique de Facundo Altamirano.

Y a los pocos minutos, tras una mala salida de Mateo Irala, la pelota le llegó a Cristian Medina, que dejó un hombre en el camino pero remató muy débil de zurda permitiendo un cómodo rechazo del arquero visitante. El equipo de Diego Martínez merecía más.

CAVANI6.jpeg

Y de tanto ir Boca llegó al empate con un golazo a los 41. Fernández le dio un pase largo a Zenón, este tocó corto para Medina y este dejó solo a Cavani para que someta al hasta entonces imbatible Altamirano con una definición perfecta.

Terminó mejor Boca esos 45 minutos iniciales, con un mediocampo que siguió en alza, buena participación de Cavani y un par de posibilidades desperdiciadas por Langoni y Zenón.

El vencedor extendió su dominió al inicio de la parte complementaria y sobre los 2 pudo haber pasado al frente cuando, tras una muy buena pared entre Langoni y Medina, el delantero sacó un centro atrás para Zenón que definió mal y le permitió rechazar a Altamirano.

El partido siguió siendo intenso aunque por momentos se tornó impreciso. Boca fue más ambicioso, eso sí, y sobre los 38 tuvo su premio cuando, tras una buena pared entre Zenón y Darío Benedetto, Merentiel, en el lugar indicado, empujó el balón para darle la ventaja a su equipo.

Y no hubo mucho más. Boca tuvo un justo premio, ya que en el balance de los 90 minutos fue superior a su oponente. Sigue con vida en el torneo local y se prepara para debutar en el certamen continental, posiblemente con un equipo alternativo en los 3800 metros de altura de Potosí.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados