En la continuidad de homenajes a los Campeones del Mundo, la AFA rebautizó su Predio de Ezeiza con el nombre de Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina.

El fútbol argentino se unió este sábado en un acto llevado a cabo en el Predio de AFA en Ezeiza para homenajear en vida a Lionel Messi, capitán de la Selección que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022.

En esa oportunidad, y con la presencia de dirigentes, entrenadores y jugadores de todas las categorías, el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anunció que el Predio de Ezeiza llevará el nombre de Lionel Andrés Messi, como reconocimiento al emblema de la Selección Argentina.

“Hemos logrado que en cualquier lugar del mundo haya un argentino jugando al fútbol, representándonos. Hoy es un día especial para nuestra casa, es uno de los días más importantes. Quiero agradecer que nos estén acompañando dirigentes, jugadores y jugadoras de la Liga. En el 2017 nos tocó asumir y refundar el fútbol argentino, y dentro de los que nos tocó refundar estaba lo edilicio, la gestión. Nos encontramos con este muerto que no estaba cerrado. Había varios proyectos dando vueltas y no sabíamos para qué servía. Hoy sí sabemos. Empezamos con el cerramiento interno, tenemos comprado casi todo para empezar a cerrar la parte interna del edificio. Se va a convertir en la nueva casa de nuestras selecciones, serán tres pisos de hotelería, un centro de capacitación de alto rendimiento, con toda la medicina, salas de recuperación húmeda y seca, un auditorio y será la casa de todas nuestras selecciones", dijo el presidente Tapia.

ADEMÁS: La Selección Argentina goleó a River 4-1 en Ezeiza

Y agregó: "Es propicio que todos destapemos hoy la piedra fundacional. No sólo es la inauguración de este proyecto sino que este complejo a partir de hoy llevará un nuevo nombre: Lionel Andrés Messi".

Embed

A continuación, y tras enterarse que el Predio de AFA llevará su nombre, Messi expresó: "No era fácil juntar a todos y más en estos momentos. Es algo muy emocionante para mí, hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día que entré sentí una energía muy especial. La energía que hay en este predio es sensacional. Pasé momentos duros, pero era llegar acá y olvidarme de todo, sentir felicidad. Los homenajes se tienen que hacer en vida y este es un reconocimiento muy especial. Saber que va a llevar mi nombre es algo muy lindo".

Messi.jpg

Además, estuvo el plantel y cuerpo técnico de la Selección Argentina que se prepara para afrontar el martes el amistoso ante Curazao, en Santiago del Estero. En ese duelo, Messi intentará marcar al menos un tanto para llegar a los 100 goles con la camiseta albiceleste.

Por pedido de Messi, estuvieron en el acto integrantes del plantel de la Selección Argentina que salió subcampeón del Mundial de Brasil 2014.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados