Primero fue el turno de Gabriel Heinze para conversar con la dirigencia de San Lorenzo y mañana será el de Pablo Lavallén. Sin prisa, la dirigencia va dando los pasos necesarios para escuchar a los candidatos a suceder al uruguayo Diego Aguirre en la conducción técnica del plantel profesional y después, con los datos acumulados, tomar la decisión final.
Hasta el sábado, cuando el Ciclón sea local de Colón, Claudio Biaggio continuará al frente del equipo.
La victoria ante Estudiantes colaboró para que el Pampa permanezca una semana más como director técnico. Esos tres puntos llevaron tranquilidad a Boedo y les dio aire a los directivos con el propósito de buscar al sucesor del DT charrúa con la mente fría.
Mañana, si no hay cambio de planes, Matías Lammens y Bernardo Romeo se reunirán con Lavallén, quien viene de dirigir a Atlético Tucumán y, anteriormente, a San Martín de San Juan. Una vez que el presidente y el manager escuchen su proyecto, la cúpula directriz del CASLA sacará sus propias conclusiones con el objetivo de elegir a uno de los dos y realizarle, posteriormente, un ofrecimiento económico.
Pablo Lavallén debutó como entrenador en San Martín de San Juan, donde dirigió 28 partidos en total, con ocho victorias, nueve empates y once derrotas.
En tanto que al Decano tucumano, entre el campeonato local y la Copa Libertadores de América, lo hizo en 24 encuentros, con números similares: ocho triunfos, seis igualdades y diez derrotas.
Así las cosas, en el caso de que no surja ningún tapado de última hora, entre Gabriel Heinze y Pablo Lavallén terminarán disputándose las preferencias de los directivos de San Lorenzo en la puja por transformarse en el nuevo director técnico azulgrana.
Esta vez, la elección del entrenador no será una más. Al ser eliminados por Lanús de la Copa Libertadores, los cuervos vienen de una frustración futbolera muy grande. Por lo tanto, el margen de error es casi nulo.