El juez federal Claudio Bonadío decidió suspender por 30 días el proceso solicitado por los Estados Unidos de los empresarios argentinos que están acusados por el pago de sobornos.
El juez federal Claudio Bonadío suspendió por 30 días el proceso de extradición solicitado por los Estados Unidos de los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play, en la causa en la que están acusados por el pago de sobornos en el escándalo FIFA.
Además, según informaron fuentes judiciales el juez requirió a los Estados Unidos detalles de la acusación que formularon y por la cual solicitan la extradición de los Jinkis.
Ante la resolución del juez, los abogados de los Jinkis pidieron la excarcelación de los empresarios, quienes están arrestados en sus domicilios.
Por su parte, el fiscal Eduardo Taiano ante el planteo de excarcelación dictaminó a favor de la misma, y ahora es el juez federal Bonadio el que debe resolver.
El juez pidió a los Estados Unidos saber "qué persona física o jurídica resultó afectada" o defraudada o "de quien se obtuvieron bienes o dineros con pretensiones falsas o fraudulentas o cómo se vulneró el derecho intangible de servicios honrados con pretensiones materiales falsas o fraudulentas".
Bonadio aclaró que para la legislación penal de la República Argentina para el concepto de sobornos se aplican las previsiones del Código Penal Argentino "donde los delitos allí descriptos comprenden únicamente a funcionarios o entidades del orden público".
Los Jinkis y el empresario Alejandro Burzaco, quien está afrontando el proceso en los Estados Unidos, están acusados de tres delitos de asociación ilícita por la cual se sospecha que pgaron sobornos a entidades deportivas para acceder a contratos millonarios publicitarios en espectáculos de ese tipo.
comentar