Un gol en contra de Riccardo Calafiori en la parte complementaria le dio a España un triunfo por 1-0 que mereció ampliamente.

Un gol en contra del italiano Riccardo Calafiori a los 10 minutos del segundo tiempo le permitió a la selección de España vencer a Italia por 1-0 y sumar su segunda victoria en la Eurocopa que se está llevando a cabo en Alemania para alcanzar de esta manera la clasificación a los octavos de final del certamen.

España, que tiene tres títulos europeos, dominó el encuentro del Grupo B en el Veltins Arena en Gelsenkirchen. El extremo Lamine Yamal, de 16 años, junto a Nico Williams (21), fueron las figuras de un encuentro que debió abrirse mucho antes, ya que en la parte inicial el vencedor desperdició gran cantidad de opciones de gol.

Embed

El arquero italiano Gianluigi Donnarumma mantuvo el marcador bajo con una serie de despejes, hasta que envió sin querer el balón a las piernas de Calafiori, quien no pudo evitar el rebote hacia su propia valla.

Con esate truiunfo España lidera su grupo con 6 puntos, seguido por Italia, con 3, y Albania y Croacia, con 1.

Empate entre Inglaterra y Dinamarca

La selección de Inglaterra igualó 1-1 ante su par de Dinamarca y aún no pudo asegurar su boleto a los octavos de final, aunque podría hacerlo cuando se complete la segunda fecha. Harry Kane abrió el marcador, mientras que Morten Hjulmand anotó el gol del empate.

Inglaterra consiguió ponerse en ventaja rápidamente, cuando Kane, el máximo artillero en Europa durante la última temporada, estampó el 1-0 a los 18 minutos tras un buen desborde de Kyle Walker, quien aprovechó una grave desatención del defensor danés Andreas Christensen.

Embed

Lejos de sentir el impacto de la desventaja en un partido que ya se les ponía cuesta arriba, Dinamarca salió a presionar cada vez más a los ingleses y de esta manera consiguió el gol del empate a los 34 minutos, cuando el mediocampista Hjulmand sacó un potentísimo disparo desde afuera del área, inatajable para el arquero inglés, Jordan Pickford.

En el complemento, y ante la desesperación de Inglaterra por buscar el segundo gol, Dinamarca puso en serios aprietos a su rival, que se mostró muy vulnerable en defensa. Finalmente, ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventajas nuevamente y el partido terminó en empate 1-1.

Con este resultado, Inglaterra lidera el Grupo C con 4 puntos, mientras que Dinamarca y Eslovenia tienen dos unidades cada uno. El último lugar lo ocupa Serbia, que solo consiguió sumar uno.

Serbia lo igualó sobre la hora

Serbia tuvo un partido para el olvido en cuanto al juego, pero con empuje logró la igualdad agónica por 1 a 1 ante Eslovenia y se mantiene con vida en la Eurocopa 2024.

El defensor Zan Karnicnik, a los 14 minutos del complemento, adelantó a los eslovenos, mientras que Luca Jovic, a los 50 del mismo período, anotó la igualdad definitiva para los serbios.

Embed

El certamen continuará mañana viernes con tres encuentros: Eslovaquia - Ucrania (10), Austria - Polonia (13) y Francia - países Bajos (16).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados