La selección ibérica derrotó a Albania y se aseguró el primer lugar de su zona, relegando a Italia al grupo de equipos que decidirá su futuro en el repechaje. Por su parte, el humilde conjunto de la remota isla le arrebató el primer puesto a Croacia y podría llegar a Rusia 2018 si gana su próximo partido. Todos los detalles de los encuentros disputados este viernes en Europa en esta nota

España se clasificó este viernes para el Mundial de Rusia 2018, tras golear 3-0 a Albania en Alicante en su penúltimo partido clasificatorio para la cita mundialista, mientras que Italia no pudo pasar del empate ante Macedonia.

El joven Rodrigo Moreno abrió el marcador tras revolverse en el área (16), antes de que Francisco Alarcón Isco hiciese el 2-0 (23) y Thiago Alcántara rubricase el tercero de cabeza (26).

España derrotó a Albania

España logró aislarse de todo lo extradeportivo este viernes para imponerse con autoridad a Albania y ganar el billete para Rusia 2018, al asegurarse el liderato del Grupo G de clasificación con tres puntos de ventaja sobre Italia.

Los italianos no pudieron pasar del empate 1-1 con Macedonia, con lo que se quedaron a cinco puntos de la Roja a falta de un último partido de clasificación el próximo lunes, por lo que no podrán arrebatar a los españoles el primer puesto de la llave y único que da el acceso directo al Mundial, y luchará por jugar la repesca.

Clasificación:

1-España 25 puntos

2-Italia 20 puntos

3-Albania 13 puntos

Eliminatorias Italia

La selección de Islandia firmó una goleada (0-3) en su visita a la de Turquía y dio un paso casi definitivo hacia el Mundial de Rusia 2018, una meta ya inalcanzable para el equipo otomano.

Los islandeses, primeros del grupo I europeo, dependen de sí mismos para sellar el visado de entrada a Rusia. Acumulan 19 puntos, por 17 de Croacia y Ucrania, que se enfrentarán en la última jornada.

Incluso con una derrota frente a Kosovo en casa, en la jornada de cierre de la fase de clasificación, podrían acceder al Mundial.

Los goles que dieron el triunfo a Islandia los firmaron Johan Gudmundsson en el minuto 31, Birkir Bjarnasson en el 39 y Kári Árnarson y desplazó a Croacia del primer puesto.

El conjunto de Modric, Rakitić y compañía sufrió un duro revés al perder dos puntos sobre la hora ante Finlandia (1-1). Ahora los balcánicos se jugarán su futuro como visitantes ante Ucrania, selección con la que comparten el segundo puesto de la zona.

Clasificación:

1-Islandia 19 puntos

2-Croacia 17 puntos

3-Ucrania 17 puntos

Islandia Eliminatorias

Además, Serbia fue el gran perdedor del viernes al desaprovechar su oportunidad para lograr la clasificación al Mundial ante la eliminada Austria.

Los serbios fueron derrotados (3-2) y sus perseguidores, Gales e Irlanda, quedaron a uno y dos puntos respectivamente.

Clasificación:

1-Serbia 18 puntos

2-Gales 17 puntos

3-República Irlanda 16 puntos

Irlanda

Con los resultados de este viernes, los clasificados para Rusia 2018 hasta el momento son:

Rusia (organizador)

Brasil

Bélgica

Alemania

Inglaterra

España

Irán

Japón

Corea del Sur

Arabia Saudita

México

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados