En un emotivo encuentro, con más de una polémica, España venció a Alemania 2-1 en el final del alargue y está entre los cuatro mejores de la Eurocopa

En el tiempo extra, España consiguió un agónico triunfo por 2 a 1 ante Alemania y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa en un encuentro que tuvo al arquero Unai Simón como la gran figura del equipo ibérico.

Mikel Merino fue el héroe para España con un cabezazo a los 119 minutos de partido que le dio la clasificación. Dani Olmo había puesto en ventaja al vencedor en el inicio del segundo tiempo mientras que Florian Wirtz había empatado las acciones para llevar el duelo a la prórroga.

Embed

España hizo un gran trabajo en la primera etapa, con mucha presencia en el campo de Alemania, a pesar de que los locales protegieron bien su arco, sin darle muchas opciones a los españoles más que algunos desbordes de Dani Carvajal y Nico Williams, o algún remate de Dani Olmo y Fabián Ruiz desde lejos.

La nota mala la dio Pedri, quien se lesionó en apenas siete minutos de partido por una dura entrada de Toni Kroos. Olmo ingresó y generó algunas ocasiones pero Alemania ganó terreno y le dio trabajo a Unai Simón, quien salvó en varias oportunidades a los españoles.

Pero a los 6 minutos de iniciado el segundo tiempo, Lamine Yamal encaró por derecha casi sin oposición y lo vio muy bien ubicado a Olmo por detrás de todos, que con un derechazo cruzó el remate ante Manuel Neuer y estampó el 1 a 0.

Alemania sometió de ahí en más a España, hasta que con un remate de Wirtz cruzado ante mil piernas rivales, logró el merecido empate a 3 del cierre. El equipo ibérico se mostró muy perdido para defender el resultado, con errores en la salida que le costaron el triunfo.

Hubo que recurrir al alarguer y cuando todo parecía indicar que iba a haber penales, España silenció a todo el estadio en Stuttgart cuando Olmo levantó un centro magistral que encontró a Merino, quien le ganó a toda la defensa y de cabeza puso el 2 a 1. Ante la desesperación por defender el resultado, Carvajal se hizo expulsar por un agarrón y se perderá las semifinales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados