Calma. Federico Mancuello va a continuar en Independiente pese a todos los cortocircuitos que se dieron en el día de ayer. Por más que algunos se fueran de boca, por más que se quisiera operar para conseguir apresurar las cosas, el goleador del Rojo firmará mañana su contrato que lo ligará por tres años con el Rojo.
¿Pero qué fue lo que pasó? Durante dos semanas se habló del contrato de Mancu, quien de no arreglar quedaría libre a mitad del año entrante. Como primera medida estuvo el inconveniente sobre su cláusula de salida, la que se había fijado en cinco millones de dólares, pero a medida que el volante crecía la dirigencia quería aumentarla. Por eso, por más que el sueldo estaba acordado, a firma se dilató. Finalmente, cuando la cláusula quedó en lo estipulado y la firma era un hecho, surgió el "mal entendido" sobre quién pagaría los impuestos. Que el club, que el jugador y otra vez a sentarse a conversar. Hubo tires y aflojes pero todo había quedado definido entre la dirigencia y el representante del jugador, Jorge Cyterszpiler, pero nuevamente hubo un cortocircuito con los números en lo que hace a la cotización de la moneda extranjera y eso fastidió a Jorge Damiani, secretario deportivo. Por eso disparó:"El contrato que le ofrecemos es el mejor contrato del plantel, pero cuando Hugo Moyano vio lo que pidió Cyterszpiler dijo que antes de firmar eso renunciaba a la presidencia de Independiente".
Pero no se quedó ahí y fue a fondo "viendo lo que está pasando ahora con Mancuello ahora entendemos por qué Galeano, Godoy y todos los jugadores de Cyterszpiler quedaron libres de Independiente. Si no fuese Mancuello el que está en el medio, ya hubiera quedado libre también. Yo sé que si el día de mañana queda con el pase en su poder, Cyterszpiler va a llevarle una oferta de 10.000.000 de dólares del Inter de Porto Alegre. Confío en que Mancuello se va a poner los pantalones largos y va a renovar su contrato. Si esto no llega en buen término se van a dar a conocer las cifras y el hincha verá quién tiene la culpa".
De todos modos, por la tarde, un nuevo contacto telefónico entre las partes calmó las aguas y todo quedó acordado. Cinco millones de dólares será la cláusula de rescisión y si se rechaza una oferta entre tres y cinco, deberán resarcir al jugador. Eso si, Mancu le dijo que no al Inter de Porto Alegre quien ponía unos millones más. Una vez más demostró que quiere al club y no es verso.