El mismo rival de la final de la Supercopa que ganó Independiente en 1995, con el Zurdo López de técnico. Ese año, el campeón de la Libertadores, como ahora, fue Gremio. Datos que entusiasman al pueblo rojo.

Las especulaciones previas alrededor del entorno de Independiente, apuntaban a Flamengo en la franja de las preferencias. Por un lado estaba el hecho de evitar un viaje a Barranquilla para definir la final; por otro, la historia recuerda a Independiente dando la vuelta olímpica en el Maracaná, donde alzó la Supercopa en 1985, frente al Flamengo en el que jugaba, entre otros, Romario.

En aquella ocasión, el equipo conducido por el Zurdo Miguel Angel López, obtuvo un 2 a 0 en el choque de ida en Avellaneda, ventaja que terminó siendo clave, ya que en la revancha ganó Flamengo por sólo por 1 a 0.

Pero también, el arquero campeón en esa Supercopa, el colombiano Faryd Mondragón, había advertido que “Junior está bien armado, prefiero que juguemos frente a Flamengo”, enfatizando su identificación con el club de Avellaneda al punto de expresar: “Ya saqué el pasaje, el miércoles quiero estar en la cancha alentando al equipo. Holan es un fenómeno, nos devolvió la identidad a todos los hinchas de Independiente”.

Para la primera final, que se jugará el miércoles desde las 20.45, la CONMEBOL designó una terna arbitral paraguaya con Mario Díaz de Vivar a la cabeza. Además, estará en funciones el sistema de VAR con Enrique Cáceres, también paraguayo, a cargo. La revancha en Río de Janeiro será dirigida por el colombiano Wilmar Roldán (el mismo que dirigió Lanús-River por la Copa Libertadores).

LEA MÁS:

Además, hay que recordar que en la final, el gol de visitante no tiene valor extra a la hora del desempate; sí, en cambio, la diferencia de gol.

Flamengo, que ingresó en la Sudamericana en octavos de final después de su eliminación de la Copa Libertadores (estaba en el grupo de San Lorenzo), avanzó hasta la final dejando en el camino a Chapecoense (0-0 y 4-0), Fluminense (1-0 y 3-3) y Junior (2-1 y 2-0). Este fin de semana, por el Brasileirao, donde terminará en la séptima colocación, jugará ante Vitoria por la última fecha.

Con el peruano Paolo Guerrero suspendido, el técnico colombiano Reinaldo Rueda cuenta con otros tres extranjeros: el lateral izquierdo peruano Miguel Trauco, el volante central colombiano Gustavo Cuéllar y el argentino Federico Mancuello, quien no es titular (en el último partido ante Junior sólo jugó un minuto)

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados