Jordania acusó formalmente a Irán de haber puesto a un arquero hombre en un partido de fútbol femenino.

La Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ) presentó una queja formal dirigida a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC ) en la que pide una "verificación de género" de la arquera la selección de Irán, indicando que podría tratarse de un hombre que se hace pasar por mujer.

La presentación se realizó hizo mediante una carta que el presidente de la federación de Jordania, Ali al Hussein, compartió por Twitter.

La protesta corresponde al partido que enfrentó a las dos selecciones y que terminó con victoria de Irán por 4 a 2 en una tanda de penales en la que la arquera Zohreh Koudaei atajó dos disparos.

Embed

A pesar de que el cotejo se jugó el 25 de septiembre y la carta está fechada el 5 de noviembre, Al Hussein la dio a conocer públicamente este domingo.

"Teniendo en cuenta la evidencia presentada por la AFJ y dada la importancia de esta competencia, solicitamos a la AFC que inicie una investigación transparente y clara por parte de un panel de expertos médicos independientes para investigar la elegibilidad de la jugadora en cuestión y otros miembros del equipo", reza la carta. Hussein describió la situación como "un problema muy serio si es cierto", y solicitó a la AFC que "por favor despierte".

ADEMÁS:

Boca: el futuro de Valentín Barco y Cristian Medina

Enzo Fernández y Santiago Simón volvieron a practicar

El triunfo por penales en el partido de la polémica le permitió a Irán clasificarse por primera vez en su historia para la Copa Asiática Femenina de la AFC, cuya próxima edición se disputará en 2022 en la India.

En otro tramo de la carta acusadora la AJF alegó que la selección femenina de Irán "tiene un historial con cuestiones de género y dopaje".

1637078438_890493_1637078651_noticia_normal_recorte1.jpg
Fútbol femenino: Irán - Jordania, polémica.

Fútbol femenino: Irán - Jordania, polémica.

Ello hace referencia a un episodio en 2015 en el que se acusó a ocho jugadoras del elenco iraní de no ser mujeres.

Por su parte, la entrenadora del equipo iraní, Maryam Irandoost, negó las acusaciones y aseguró que las incriminaciones eran "excusas para no aceptar la derrota".

"El equipo jordano se consideraba el gran favorito para clasificar y, como perdieron, era natural que buscaran excusas mediante falsas pretensiones para eludir la responsabilidad de este fracaso", sentenció.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados