Guillermo Barros Schelotto le pidió expresamente a la dirigencia de Boca solucionar la renovación de Fernando Gago, antes de que vuelva la competencia oficial. Las negociaciones son duras, pero finalmente le terminarían dando el gusto y el capitán firmará el nuevo vínculo que lo una a la institución por tres años más. Las diferencias en los números todavía existen, pero ya hubo un principio de acuerdo que acercó a las partes, y en esta semana se rubricará la firma luego de la reunión pertinente que deben llevar a cabo. De esta manera, el entrenador puede considerarse satisfecho y saber que va a contar con el máximo referente futbolístico que queda en el plantel.
Las negociaciones fueron (y todavía son) arduas. Cuando se fue Carlos Tevez, Gago tomó el liderazgo en el grupo de trabajo. No sólo por los años que tiene en la institución y los títulos que acumula con esta camiseta, sino también porque desde que volvió a las canchas, mostró un nivel superlativo que demostró lo importante que es para el Xeneize.
Por eso, y a sabiendas que es fundamental, Pintita quería un contrato más acorde con lo que representa para Boca hoy en día. Su vínculo actual finalizará en junio, pero siempre se dijo que la prioridad del volante era seguir en la institución de La Ribera, y la del club era mantenerlo. La diferencia, estaba en los números, más que en el deseo de ambos, pero finalmente las dos partes resignarán un poco, y se llegará al tan esperado acuerdo.
A Gago le aumentarán considerablemente el sueldo, y además habrá una alta cláusula de rescisión, que favorecerá a las arcas del club en caso de que algún otro equipo se lo quiera llevar. Además, el mediocampista arregló que sus números propios suban acorde a la inflación que hay en la Argentina, fuera cual fuera. A esto se le sumarán primas por objetivos.
Daniel Angelici había dicho que pretendía que el capitán sea el mejor pago del país. Finalmente, se espera que en la semana se dé la reunión final. Esa que deje satisfecho, a Gago, a Angelici, al Melli y a los hinchas
comentar