El club español iría a la carga por el delantero del Xeneize, principal figura del equipo de Russo. El club azul y oro no se desprendería del 9 por menos de 15 millones de dólares.
Sevilla estaría interesado en Miguel Merentiel, quien viene demostrando su jerarquía hace un tiempo en Boca y de tener un buen Mundial de Clubes con gol incluido al Bayern Múnich. El goleador tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares pero el club azul y oro se conformarían con 15 si el futbolista desea partir a Europa.
Merentiel, quien tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2027, posee una cláusula de rescisión de 18.000.000 dólares, mientras en La Ribera exigirán cerca de 20 millones de la misma divisa para dejarlo salir. Aunque, en caso de que la oferta sea de un club que seduzca al futbolista, podrían negociarlo por un monto cercano a los 15M.
La Bestia está muy conforme y a gusto en el conjunto azul y oro, por lo que de no mediar algún imponderable, se quedará. Todavía no llegaron ofertas concretas a las arcas del Xeneize, aunque considerando su gran presente, es muy probable que en el corto plazo puedan aparecer más allá de la información de los sevillanos.
A lo largo de este 2025, el charrúa jugó 25 encuentros con Boca, anotó 8 goles y dio 3 asistencias. Con su gran presente, no sería descabellado que algún club pueda desembolsar una buena cantidad de dinero para adquirir su ficha. Incluso, en Boca creen que alguna oferta llegar.
El Xeneize se prepara para afrontar la segunda fecha del campeonato local: este viernes recibirá a Unión de Santa Fe, a partir de las 19:30, en la Bombonera. Hay que mencionar que el cierre de los mercados en las ligas más importantes del mundo será el 31 de agosto, por lo que en la Ribera deberán lidiar con la posibilidad de una transferencia del uruguayo hasta esa fecha.
comentar