El técnico del Millonario señaló que no tiene decidido cuál será su futuro una vez que se termine su contrato, y que si bien le gustaría dirigir en Europa tiene claro que el cariño que recibe de los hinchas del club de Nuñez no lo va a tener en ninguna otra parte del mundo.

Marcelo Gallardo le concedió una entrevista a TyC Sports desde Orlando, en la que habló de distintos temas de la actualidad y futuro de River.

A continuación, algunas de sus declaraciones más destacadas:

Mercado de pases

“Nosotros queremos sumar a (Nicolás) De la Cruz lo antes posible para que se adapte. Es un jugador joven con muchísima proyección, virtudes y cualidades técnicas destacables que encajan en nuestro juego. Pero Liverpool (de Uruguay) lo tasó en muchísimo dinero. No desistimos, pero está muy alto para las posibilidades de River. Es un tema delicado y no está fácil”.

“Espero que hasta agosto no se lleven a nadie de acá. Que el mercado esté abierto hasta fin de agosto nos genera estar en guardia, pero vivimos el día a día y queremos sentir jugadores comprometidos”.

“Me genera ilusión haber formado un plantel competitivo. Es muy prematuro saber dónde va a jugar Enzo Pérez, pero en cualquier puesto voy a tratar de que los once que jueguen sean los que mejor están en su momento. Y al resto lo quiero pretendiendo ganarse el lugar. Es la competencia sana”.

“Ni Batalla, ni Lux ni nadie tiene el puesto asegurado acá, no se lo garantizo a nadie”.

“No estamos empujando a (Arturo) Mina para que se vaya y libere un cupo de extranjero porque ya lo tenemos. Pero yo le avisé que no iba a tener continuidad y como jugador de selección que es me parece que tiene que buscar esa continuidad en otro club”.

LEA MÁS:

El Doping positivo de Martínez Quarta y Mayada

“Nos ha golpeado muchísimo, porque seguimos en esa búsqueda de cómo sucedió. No tengo claro qué ocurrió pero si la conciencia y sé del valor humano de ambos jugadores”.

Pasado, presente y futuro

“Hace seis meses estaba más para irme que para quedarme”.

“Seguramente querré dirigir en Europa en algún momento pero no sé cuándo, soy un entrenador joven. No me desespera irme a Europa rápido”.

“Lo que estoy viviendo como DT con el hincha de River no lo voy a vivir en ninguna parte del mundo. Decidí quedarme y tratar de disfrutar este año”.

“Es más difícil hacer una carrera prolongada en el fútbol argentino que en el fútbol europeo por cómo se vive. No es sencillo ganarse una plaza acá. El fútbol es reflejo de la sociedad. Estamos muy lejos de ser una sociedad seria y lejos de tener un fútbol serio. El desorden está enquistado en nuestra cultura y eso desgasta”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados