Con un gol de Benjamín Domínguez, quien jugó su último partido antes de emigrar a Europa, el Lobo le ganó al Guapo 1-0 en cancha de Lanús y está en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Se quedó corto Gimnasia. Fue mucho más que Barracas Central en los 90 minutos y fracción disputados en cancha de Lanús, pero apenas pudo vencerlo por 1-0 con un gol de Benjamín Domínguez, quien se despidió de la mejor manera del club que lo formó antes de partir a Italia.
De esta manera, el conjunto tripero se instaló en los cuartos de final de la Copa Argentina, a la espera de su rival que surgirá del choque entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba, duelo que seguramente se disputará en un par de semanas y cerrará el programa de octavos de final.
El equipo platense terminó con un hombre menos por la expulsión de Juan Cortazzo a los 90, quien había ingresado siete minutos antes.
Gimnasia fue mucho más en los 45 minutos iniciales, a tal punto que transformó en gran figura a Marcelo Miño, el arquero de Barracas Central, que salvó no menos de seis acciones claras de gol en favor del conjunto orientado por Marcelo Méndez.
Nicolás Garayalde, en tres oportunidades, Lucas Castro, en dos, y Leonardo Morales, en una, estuvieron muy cerca de poner al Lobo en ventaja, pero el guardavalla rival estuvo brillante y evitó una y otra vez la caída de su arco en La Fortaleza.
Del otro lado, Santiago Coronel pudo haber anotado con un disparo de fuera del área que rechazó muy bien Marcos Ledesma hacia un costado. Y Alexis Domínguez desvió un cabezazo que se fue besando el ángulo del arco adversario.
Hasta que a los 8 minutos del complemento se hizo justicia: Rodrigo Castillo bajó un centro largo de David Salazar que se iba por línea de fondo y asistió a Benja Domínguez, que, en su partido de despedida, facturó con un zurdazo cruzado que dejó sin chances a Miño.
Después el Lobo casi no pasó sobresaltos y hasta estuvo cerca de aumentar las cifras. No fue tan incisivo en ese segmento final, pero le alcanzó para conservar la mínima diferencia y asegurarse un lugar entre los mejores ocho equipos del certamen federal.
Párrafo aparte para el final en el que se agredieron Yonathan Cabral y Jhonatan Candia, quiens fueron expulsados tras el encuentro, y esa pelea derivó en una batalla campal. Un cierre triste.
comentar