Pese a que se le fueron ocho jugadores, Gimnasia, que es escolta en la Liga Profesional, no incorporó en este mercado. Entérate de los motivos.
Algunos clubes buscaron traer unos pocos jugadores para posiciones puntuales. Varios fueron con el objetivo de sumar jerarquía y otros por cantidad para agrandar su plantel. También están los que salieron con todo a conseguir reemplazantes para sus bajas. Ahora, hay un equipo de la Liga Profesional que sorpresivamente no se reforzó y eso que se le fueron muchos futbolistas: Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Se han ido ocho jugadores del Lobo: Bautista Barros Schelotto (a préstamo a Fénix), Johan Carbonero (vendido a Racing), Sebastián Cocimano (volvió de Almagro y fue cedido a Güemes), Maximiliano Coronel (libre a Cúcuta de Colombia), Francisco Gerometta (regresó a Unión), Estanislao Jara (cedido a Deportivo Madryn), Bruno Palazzo (cedido a Ferro de General Pico) y Franco Torres (cedido a Guillermo Brown de Puerto Madryn).
Carbonero era la figura del equipo, Gerometta titular y Cocimano y Palazzo alternaban en el once. Ahora, ¿por qué no trajo? Los motivos de que Gimnasia no haya incorporado son que mantuvo negociaciones puntuales que no avanzaron y el entrenador Néstor Gorosito no quiso traer por traer. También es porque la dirigencia hizo un esfuerzo para retener a Eric Ramírez, una pieza importante del equipo, y Nicolás Contín, otro titular, y cuidaron el presupuesto.
Ahora, increíblemente, con este panorama, el Lobo tuvo un arranque muy bueno en el torneo. Ganó cuatro partidos, empató dos y perdió uno solo en las primeras siete fechas. Suma 14 puntos, cinco más que Boca y seis más que River, con los que es escolta del puntero Newell's. Además, está clasificando a la Copa Libertadores del 2023 como segundo de la tabla anual. Chapó.
El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata trabajó en el predio de Abasto y su DT, Néstor Gorosito, haría dos modificaciones en la formación que recibirá el sábado en el Bosque a Colón de Santa Fe por la octava fecha de la Liga Profesional.
El defensor Germán Guiffrey ingresaría por el formoseño Oscar Piris y en el medio podría salir Lautaro Chávez, por quien ingresarían Tomás Muro, Matías Miranda o Manuel Insaurralde.
El posible 11 sería con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guiffrey y Matías Melluso; Muro, Miranda o Insaurralde, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.
comentar