Algunos clubes buscaron traer unos pocos jugadores para posiciones puntuales. Varios fueron con el objetivo de sumar jerarquía y otros por cantidad para agrandar su plantel. También están los que salieron con todo a conseguir reemplazantes para sus bajas. Ahora, hay un equipo de la Liga Profesional que sorpresivamente no se reforzó y eso que se le fueron muchos futbolistas: Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Se han ido ocho jugadores del Lobo: Bautista Barros Schelotto (a préstamo a Fénix), Johan Carbonero (vendido a Racing), Sebastián Cocimano (volvió de Almagro y fue cedido a Güemes), Maximiliano Coronel (libre a Cúcuta de Colombia), Francisco Gerometta (regresó a Unión), Estanislao Jara (cedido a Deportivo Madryn), Bruno Palazzo (cedido a Ferro de General Pico) y Franco Torres (cedido a Guillermo Brown de Puerto Madryn).
Carbonero era la figura del equipo, Gerometta titular y Cocimano y Palazzo alternaban en el once. Ahora, ¿por qué no trajo? Los motivos de que Gimnasia no haya incorporado son que mantuvo negociaciones puntuales que no avanzaron y el entrenador Néstor Gorosito no quiso traer por traer. También es porque la dirigencia hizo un esfuerzo para retener a Eric Ramírez, una pieza importante del equipo, y Nicolás Contín, otro titular, y cuidaron el presupuesto.
Ahora, increíblemente, con este panorama, el Lobo tuvo un arranque muy bueno en el torneo. Ganó cuatro partidos, empató dos y perdió uno solo en las primeras siete fechas. Suma 14 puntos, cinco más que Boca y seis más que River, con los que es escolta del puntero Newell's. Además, está clasificando a la Copa Libertadores del 2023 como segundo de la tabla anual. Chapó.
El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata trabajó en el predio de Abasto y su DT, Néstor Gorosito, haría dos modificaciones en la formación que recibirá el sábado en el Bosque a Colón de Santa Fe por la octava fecha de la Liga Profesional.
El defensor Germán Guiffrey ingresaría por el formoseño Oscar Piris y en el medio podría salir Lautaro Chávez, por quien ingresarían Tomás Muro, Matías Miranda o Manuel Insaurralde.
El posible 11 sería con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guiffrey y Matías Melluso; Muro, Miranda o Insaurralde, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.
comentar