Jugarán desde las 19.30 en el estadio del Bosque. El clásico será clave para el futuro de ambos equipos en la Copa de la Liga Profesional.

Gimnasia y Esgrima será local este domingo ante Estudiantes, en un nuevo clásico de La Plata, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará desde las 19.30 en el estadio del Bosque, con arbitraje de Pablo Dóvalo en el campo y Silvio Trucco en el VAR, y televisión de ESPN Premium.

Gimnasia llegará con nueve puntos en la zona A y Estudiantes con 14 en la zona B.

El DT Leonardo Madelón dispuso en Gimnasia que el juvenil Sánchez le gane la pulseada a Federico Milo, al tiempo que Gustavo Canto seguirá en el lateral izquierdo.

ADEMÁS: River Plate y Boca Juniors se cruzan en el Superclásico: formaciones, horario y TV

En tanto, el ingreso de Rodríguez por Colmán, que aún no está recuperado al ciento por ciento de su molestia muscular, determina por parte del técnico un cambio de sistema. De no haber sorpresas, Madelón apostará a un doble cinco con más marca y presión con la intención de cortar el juego interno de Estudiantes.

Pablo De Blasis jugará más adelantado, mientras que el tridente de ataque lo conformarán Matías Abaldo, Ivo Mammini y Benjamín Domínguez. En principio el dibujo táctico sería un 4-2-3-1.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1761556620914643182&partner=&hide_thread=false

Estudiantes, por su parte, contará con el regreso de Enzo Pérez, emblema del equipo, en la zona media, por Fernando Zuqui en la mitad de la cancha y el entrenador Eduardo Domínguez mantendrá la dupla de ataque de Javier Correa y Mauro Méndez.

El interrogante está en el lateral izquierdo, donde Gastón Benedetti (tiene más chances) y Eric Meza pelean por ese lugar.

Domínguez también probó con Zuqui por el chileno Javier Altamirano, aunque más pensando en una alternativa para usar en el desarrollo del partido que desde el arranque.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EdelpOficial/status/1761511320682389522&partner=&hide_thread=false

POSIBLES FORMACIONES

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Rodrigo Saravia y Yonatán Rodríguez; Matías Abaldo, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti o Eric Meza; Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, José Sosa y Javier Altamirano; Javier Correa y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Gimnasia.

Hora: 19.30.

TV: ESPN Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados