El presidente de Rosario Central denunció que hay un grupo grande que pretende entrar gratis a la cancha y apuntó a la anterior dirigencia.
Mientras Rosario atraviesa un duro contexto social con el narcotráfico y la inseguridad, la pelota sigue girando y tanto Rosario Central como Newell's Old Boys desvían una vez por semana los focos de las cámaras de las calles a la cancha. Pero eso no significa que ambos clubes no tengan sus problemas. Gonzalo Belloso, presidente de Central, hizo una fuerte denuncia.
"Hay un grupo de cuatro o cinco mil personas que están atacando al club, que antes entraban gratis a la cancha, con la anterior comisión directiva, que ahora tratan de entrar por la fuerza y sin pagar, y así ocupan el lugar de los socios y de los abonados a plateas que pagan su cuota y su abono, a veces sacando de donde no tienen", afirmó Belloso, mandamás del Canalla desde el pasado 18 de diciembre.
"Central es un club muy grande y es de los socios y de los abonados, por eso digo que esto cuatro mil hinchas no quieren que Central crezca", señaló en conferencia de prensa. Y reveló: "En los cuatro partidos que jugamos de local tuvimos problemas con este grupo de gente que se organiza, cantan 'hicimos la caravana y entramos igual' y tratan de entrar sin entradas".
El ex Conmebol apuntó fuerte contra la dirigencia que lo precedió, y esgrimió que "en el partido con Talleres, la comisión directiva anterior dio 9.870 entradas de protocolo, que son entradas gratis, es decir que son recursos que le sacan a Central". "Ningún club es viable si regala casi diez mil entradas por partido", sentenció.
Y luego de lo ocurrido ante la T, donde varios hinchas se quedaron afuera, enfatizó: "Para nosotros el socio es la prioridad. Vamos a intentar que venga en familia o con quien quiera, pero que venga a disfrutar de la cancha y no a pasarla mal. Aquí no va a venir un mesías y va a salvar al club, va a salir adelante por los socios, trabajando juntos y estando juntos, por eso les vuelvo a pedir disculpas por lo que nos toca de responsabilidad".
Por otro lado, explicó que "de todo el operativo de un partido, no tiene la comisión directiva toda la responsabilidad" y afirmó: "Nos sentamos innumerables veces antes de los partidos con todos los organismos de seguridad: Municipalidad, policía, Utedyc, con la gente de control, somos muy respetuosos de las instituciones, pero les pedimos por favor que su trabajo lo hagan bien. La policía nos pidió vallas, pusimos vallas; nos pidieron fenólicos, pusimos fenólicos; nos pidieron caballos, luego nos dijeron que no andaba el camión para traerlos, pusimos un camión para traer los caballos".
Por último, Belloso reiteró que "son cuatro mil personas que antes tenían todos los privilegios, que entraban gratis a la cancha y se sentaban en cualquier lado" y aclaró que "no tengo nada contra ellos, pero esto es una institución privada, no hacemos beneficencia". "Esto es un club de fútbol, yo quiero tener un club con cada vez mayores ingresos para ponerlos dentro de la cancha y tener un equipo cada vez más competitivo y que podamos ser el equipo que merece ser Rosario Central. Pero si entre los mismos hinchas nos pisamos la manguera vamos a tener problemas", cerró el dirigente.
comentar