Los dos clubes más grandes del país vecino se enfrentaron en el duelo por el título local: fue empate sin goles y triunfo por penales y coronación para el Carbonero.
¡Peñarol campeón del fútbol uruguayo ante Nacional! El Carbonero se coronó en el Torneo Intermedio de Uruguay ante el Bolso después de empatar sin goles e imponerse 5 a 3 en la tanda de penales del partido por el título. El Estadio Centenario se vistió de fiesta aurinegra.
Con ambas hinchadas en las tribunas, el Manya fue el que tomó la iniciativa durante el primer tiempo de este clásico y tuvo algunas llegadas de peligro que por la falta de precisión no terminaron con final de gol.
A pesar de algunas chances claras que el Bolsonero tuvo de pelota parada, el dominio de Peñarol continuó durante el segundo tiempo y, desde los pies de Leo Fernández, tuvo otras chances claras. Pero la poca contundencia hizo que el clásico uruguayo termine sin goles en los 90' regulares y deba definirse en el alargue.
El tramite durante los 30' del alargue fue muy similar a la de los 90' regulares y también terminó en empate 0 a 0, lo que derivó en una emocionante definición por penales entre los dos clubes más grandes de Uruguay, que fueron los claros protagonistas del certamen.
La suerte arrancó torcida para Nacional, ya que Gonzalo Carneiro falló el primero de las cuatro ejecuciones del Bolsonero. Y esto fue definitorio para el andar de la tanda: luego Peñarol anotó sus cinco ejecuciones y terminó consagrándose campeón de este Torneo Intermedio.
Con este título, Peñarol aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2026, torneo al que entra con el segundo cupo de Uruguay. A pesar de esto, en caso de que logre clasificarse a la Copa Libertadores, su cupo pasará a ser ocupado por el equipo que se ubique en la 6° posición de la tabla anual del Torneo.
comentar