Lo dice Barros Schelotto y aunque parezca una provocación, el técnico de Lanús explica porqué el partido que su equipo ganó con polémica terminó, según sus dichos, jugándole en contra en la pelea por el título. Además, Gustavo confirmó que no será el DT de Central.
Guillermo Barros Schelotto parece siempre estar más predispuesto a las excusas que a las autocríticas, sin embargo con su equipo fuera de toda posibilidad de lograr el título, se mostró algo más reflexivo respecto a la performance de sus equipos. "Tenemos que lograr cambiar la mentalidad", sugirió y fue el mea culpa más importante desde que es entrenador.
"Se habló más del escándalo con Arsenal, que si jugábamos bien o mal. A nosotros el partido con Arsenal nos perjudicó, nos distrajimos del objetivo", fundamentó. "Tuvimos un minuto extra nada más y el rival también los tuvo: desafío a cualquier equipo a que nos haga un gol en un minuto de más", arengó en una charla abierta desarrollada junto a su mellizo Gustavo en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
Al margen de este final de campeonato, desde su llegada Lanús ocupó los primeros puestos en la tabla final de los torneos que animó e indefectiblemente se cayó en los tramos definitorios. "Si supiese porque Lanús no logra sostenerse, lo resolvería", admitió sin tapujos. En ese sentido, reivindicó el papel de su equipo que pelea mano a mano con los equipos grandes y termina siempre subido al podio. "Hay una sociedad que exige ganar y cuando no lo conseguís es violentamente negativa", lamentó.
En la charla de la UMET en la que Guillermo y Gustavo Barros terminaron respondiendo preguntas de los asistentes, básicamente simpatizantes de Boca, que preguntaron entre otras cosas cuando se sentará en el banco de la Bombonera. "Sé que en algún momento se dará, estoy seguro, pero en este momento estoy muy contento y cómodo en Lanús", indicó Guillermo. En ese sentido, Gustavo negó las versiones que lo acercaban a Rosario Central. "Nuestra idea es seguir dirigiendo juntos, no es el momento", se excusó Gustavo.
comentar