Los Blues despacharon al equipo sueco de Djurgårdens con un 5-1 global y el equipo español con un ajustado 4-3 a Fiorentina para clasificar a la final del certamen internacional.
Chelsea y Real Betis se medirán el 28 de mayo, desde las 16 en Wroclaw, ciudad de Polonia, por la final de la Conference League. Enzo Fernández con los Blues o Giovanni Lo Celso con el Verdiblancos, jugadores de la Scaloneta, ganará un título muy importante con su club.
Chelsea despachó al equipo sueco de Djurgårdens con un 5-1 global para clasificar a la final. Tras liquidar la serie en la ida con un 4 a 0 de visitante, los Blues ganaron 1 a 0 la vuelta en Inglaterra para terminar con el trámite. Kiernan Dewsbury-Hall anotó el gol del triunfo del local.
El equipo de Enzo Fernández realizó una brillante fase regular con puntaje perfecto: 18 sobre 18. Luego, en los playoffs bajó a Copenhague (3-1 global), Legia Varsovia (4-2) y el equipo sueco antes mencionado.
Por su parte, Real Betis eliminó en semifinales a Fiorentina en una lógica serie más pareja con un global de 4 a 3. Tras imponerse 2 a 1 de local, perdió por el mismo resultado de visitante en la vuelta. Por lo tanto, se fueron al alargue y allí Abdessamad Ezzalzouli, a los 97', le dio el pase a la final al club español.
El equipo de Manuel Pellegrini hizo una floja fase regular, terminando 15° con 10 puntos, producto un triunfo, tres empates y una derrota. Por eso, debió jugar 16avos. Sin embargo, con el camino un poco más largo llegó al partido decisivo superando a Gent, Guimaraes, Jagiellonia y Fiorentina.
La Conference League es una competencia que existe desde 2022, teniendo solamente tres ediciones con Roma, West Ham de Inglaterra y Olympiakos de Grecia como campeones.
comentar