Barros Schelotto se refirió a Delfino, quien pitará en el cotejo de mañana entre su Lanús e Independiente: “No tenemos ningún problema, más allá de todo lo que se habla desde el entorno del fútbol”.
Guillermo Barros Schelotto, máximo responsable del líder invicto, Lanús, confió ayer en "la honestidad de los árbitros" antes de recibir a Independiente, equipo sobre el que pesan sospechas de ayuda para salvarlo del descenso. El Mellizo aseguró que la tarea de Germán Delfino, juez designado en el partido de mañana de la 13ª fecha del torneo Final, "no será excusa para explicar el resultado, cualquiera sea".
En sintonía, el defensor Carlos Izquierdoz descreyó que Independiente "sea favorecido" por su delicada situación con el promedio y sólo afirmó su pretensión de que "el arbitraje sea objetivo".
"No tenemos ningún problema con respecto al arbitraje para el domingo (por mañana), más allá de todo lo que se habla desde el entorno del fútbol. Confío en la honestidad de los árbitros", aseguró Barros Schelotto, al término de la práctica celebrada en la víspera en el club. "Todo depende de nosotros y no nos ponemos a pensar en los arbitrajes. El resultado siempre lo determinan los jugadores", expuso a sus turno Izquierdoz.
Las sospechas sobre una supuesta ayuda para Independiente afloraron con fuerza a la superficie la jornada pasada cuando San Martín de San Juan, rival directo en la lucha por la permanencia, fue perjudicado con un penal en contra que significó su derrota ante Atlético Rafaela, sobre el final.
Barros Schelotto imaginó "un partido con mucha presión en la mitad de la cancha, donde faltarán espacios" y pronosticó que "quien tenga mejor definición podrá llevarse los tres puntos".
En relación al invicto, Izquierdoz aseguró que no representa "ninguna presión" para un equipo que no pierde por el torneo local desde el pasado 2 de diciembre cuando River lo venció 1-0 en el Monumental, por la 18ª fecha del torneo Inicial.
comentar