El DT del puntero de la Superliga contó que va a la cancha con esa sensación de que su equipo no va a perder, pero igual no quiere que nadie se relaje. "Tenemos que ser conscientes de que le ganamos a River, no ganamos el campeonato y ese es el objetivo", tiró el Mellizo.

Guillermo habló de cada uno de los temas que interesan al mundo xeneize: la participación de sus titulares en las diferentes Selecciones, de la vuelta de Carlos Tevez y el futuro plantel, pidió que a Ricky Centurión se lo deje tranquilo y que no se le haga "sentir la presión de que tiene que estar acá para ser feliz"; se refirió al encuentro del domingo con Racing en la Bombonera, el gran momento del equipo en la Superliga, el trabajo psicológico que debe hacer para que no haya exceso de confianza y la tranquilidad que siente cuando ve a su Boca en la cancha.

"Por confianza y por lo que uno trabaja, voy a la cancha pensando que no se pierde. Después el partido está abierto... A los 15 o 20 minutos del partido, pensás de todo. Que ganamos, perdemos, empatamos... Es lo normal para un entrenador. Pero el equipo da mucha confianza. No vamos a ganar todos los partidos, pero hay que dejar todo para ganar el domingo a Racing", soltó Guillermo en la antesala del clásico con Racing.

Y enseguida, agregó: "Lo de la confianza lo hemos hablado. Nosotros estamos contentos, reconocemos el esfuerzo, el mérito de ganar y merecer ganar con River. Pero ahora arranca otra película. Tenemos que ser conscientes de que le ganamos a River, no ganamos el campeonato y ese es el objetivo. Sí le ganamos a un rival duro, importante para la gente, pero el camino sigue".

Embed

Según Guillermo, en ese camino hacia el título, Boca se encontrará con otros grandes. "Todos los que están detrás nuestro pelearán. Por obligación San Lorenzo y River, que son los grandes que están ahí, son los más obligaciones tienen. Esperemos que nunca se corte la diferencia".

Y dijo que este es el mejor momento futbolístico desde que está en Boca. "Este es el mejor. El equipo está muy bien, la estadística es real y muy buena. También consideramos que logramos el torneo, que estamos punteros en este. Además tenemos la ambición de ganar y preparar el equipo para la Copa Libertadores. Estamos contento, felices. Pero cada domingo tenes que ganar, jugar bien, representar mejor la camiseta y dar todo para lograr este presente".

A pesar de que Racing viene golpeado después de quedar afuera de la Sudamericana y el momento en el fútbol local, el Mellizo pide cautela. "Puede ser que no sea el mejor momento de Racing por la Copa. Pero tiene buenos jugadores y es lo que más nos preocupa. Lautaro Martínez, Lisandro López, Diego González, Solari...La mayor preocupación es esa. Es pasajero lo de Racing".

Sus hombres de Selección

Luego, Guillermo habló de sus hombres de Selección, cómo los encontró y si los ve en el Mundial de Rusia 2018. "Los jugadores de las selecciones volvieron bien, sin lesiones, entrenaron normalmente, tienen el cansancio del viaje y las circunstancias del cambio de horario, en especial de los argentinos y los colombianos", dijo.

Y se metió en el nivel que lució Cristian Pavón, y las posibilidades que tienen de ir al Mundial junto con Darío Benedetto.

"Desconozco la posibilidad de ir al Mundial de cada uno. Todos tienen posibilidades. Estamos a 1 año del Mundial, todavía hay tiempo. Me da tranquilidad y felicidad, que tenga Cristian nivel de Selección y marque diferencias, así como lo de Nández y los colombianos o a Benedetto. Es satisfacción. No pienso que por los pases que dio Pavón, que tuve razón o no en bancarlo. Yo confíe en lo que sentía, todo el mérito es de Cristian. Estar en Boca a Pavón lo ayuda. Después se verá qué es lo mejor, si Boca o no para llegar al Mundial. Yo creo que Boca es una buena opción".

Con relación al rumor de la posible venta de Benedetto a Sevilla, señaló: "Boca trató de brindarlo a él y Pavón, para que se queden. Hay una situación económica que si supera esa barrera con la cual Boca lo está protegiendo, está bien que se vayan. Boca es una vidriera para cualquiera para llegar al Mundial".

"Hay que dejarlo tranquilo"

Más allá de la negativa de Angelici, Guillermo volvió a decir que Ricardo Centurión tiene "las puertas abiertas".

"Puedo dar segundas oportunidades. He dicho más de una vez que ha dejado las puertas abiertas por lo futbolístico, sí cometió errores en su vida privada. Ahora está en la liga italiana, que es un paso muy importante. A Centurión hay que dejarlo tranquilo y no hacerle sentir la presión de que tiene que estar en Boca para ser feliz", remarcó.

Ahí, vino la consulta por el futuro Boca, con la posible vuelta de Tevez, y Whanchope; pero el DT no quiere saber nada con expresar públicamente algún detalle del futuro. N

"Tengo la cabeza Racing. Tevez está en China, lo único que pienso en Racing. Lo que hablé con Daniel (Angelici) de Tevez será un tema que se va hablar cuando terminemos el torneo. El tiene un contrato por delante de un año más, no podemos decidir nada".

Y del caso Montoya, señaló: "No hablé con Montoya. Que te hable un entrenador o que te quiera boca, creo que el interés de Boca está por encima de todo. No es necesario llamar al futbolista. Los refuerzos lo vamos a hablar en diciembre. Desde la lesión de Gago había interés por volantes, pero no tenemos nada charlado con la dirigencia ni con otro equipo, en este caso Sevilla".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados