Tras la victoria por 2 a 0 de la Selección de Ecuador ante Qatar, Gustavo Alfaro se mostró ilusionado con el Mundial y se fue disconforme con el VAR.

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Ecuador, destacó varias virtudes de su equipo después de la victoria por 2 a 0 a Qatar en su debut en el Mundial: "El mérito es de los jugadores por la actitud, el compromiso, por la forma, por la búsqueda, porque seguimos buscando después del golpe anímico que pudo haber sido cuando nos anularon el gol por offside".

Justamente, el entrenador argentino lanzó una frase cómica sobre el gol de Ecuador que fue anulado por el VAR a los tres minutos. "Aparentemente, se tiene que cortar las uñas Edder porque tiene el dedo gordo adelantado con respecto a la mano del arquero", expresó Alfaro, disconforme con la decisión del VAR, que fue correcta aunque fue un offside milimétrico.

"Creo que ganamos con mucha claridad, con mucha contundencia y ojalá que sea el inicio de algo importante que es lo que deseamos. Era el partido más importante del Mundial, era el local, derribar algún mito (el anfitrión nunca perdió en el debut), pero este plantel está más allá de cualquier racha, de cualquier cosa, tiene un compromiso muy grande y eso es lo que nos permitió conseguir esta victoria. Ahora, esto no alcanza, esto recién empieza, hay que confirmarlo los próximos partidos", finalizó el técnico.

Embed

ADEMÁS: Qatar, el primer país anfitrión de un Mundial en perder en su debut

Por otro lado, Enner Valencia, el goleador de Ecuador ante Qatar y el máximo anotador del país en los Mundiales, dijo: "Le quiero agradecer a toda esta gente que nos vino a apoyar. No sabemos desde dónde han venido, pero están aquí con nosotros y han creído en nosotros. Les queremos agradecer a todos ellos, a nuestras familias que están acá arriba, para todos los que conformamos esta selección”.

“Es una alegría enorme (ser el máximo goleador de Ecuador en la historia de los Mundiales), no lo voy a negar. Pero lo que más me hace feliz es ver sonreír a mis compañeros, ver cómo disfrutamos en cada entrenamiento y concentración. Este es un grupo maravilloso, nos merecemos esto y sabemos que se nos van a venir muchas cosas más hermosas”, concluyó Valencia, ilusionado.

ADEMÁS: El Ecuador de Alfaro le ganó a Qatar en el duelo inaugural del Mundial

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados