Un hincha de Nueva Chicago perdió un ojo luego de que la Policía reprimiera los incidentes generados por la barra brava del club durante el encuentro en La Plata con Gimnasia y Esgrima, que debió suspenderse.
Así lo denunció Daniel Ferreiro, secretario general del club, quien anunció que el club va a iniciar "acciones penales" en contra de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los incidentes ocurrieron durante el encuentro entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Nueva Chicago, que fue suspendido cuando el "Lobo" platense goleaba por 4 a 0.
Embed
Antes del encuentro facciones de la hinchada de Gimnasia, fueron los visitantes los que generaron disturbios, disconformes con el juego del equipo, en peligro de descender a la Primera B Metropolitana.
En un informe de Diario Popular, se destaca que en los últimos diez años se registró casi el 25% de las muertes que suma el fútbol. Además, reseña que ya hubo muertos por refriegas internas de las "barras" de Boca, River, Tigre y Lanús, de Primera División.
Pero también están peleados los de Almirante Brown, Deportivo Merlo, Nueva Chicago y Gimnasia La Plata, de la Primera B Nacional.
En la Primera C mientras tanto, causa preocupación permanente la división en la hinchada de Ferro Carril Midland, un rival de barrio de Deportivo Merlo.
La división entre los de este último club es de las más curiosas puesto que los líderes de las facciones, son hermanos
comentar