Parece uno de esos lugares dedicados al aeromodelismo. El dron sobrevuela el campo. Marcelo Gigliello sube y baja las escaleras, para mostrarle los resultados a Jonathan Alvarado, que está sobre una especie de control central. Pero no, es el predio de Villa Dominico y así decidió Independiente comenzar su período preparatorio, de cara a este 2017 futbolístico lleno de incertidumbre.
A pura tecnología, para estar acorde a estos nuevos tiempos. Su nuevo técnico, Ariel Holan, partidario de la utilización de este tipo de tecnologías, no titubeó ni un Instante y el Rojo las usó desde un primer momento. También se pudieron observar drones, ipad varios, computadoras y una enorme pizarra en donde el entrenador frena el entrenamiento, para darle algunas indicaciones a sus dirigidos.
Otra de las cuestiones que llamaron la atención de la mañana fue apreciar la cantidad de colaboradores que acompañan al ex entrenador de Defensa y Justicia. Sus ayudantes de campo son Juan Manuel Esparis, Juan Brando, Leandro Stillitano y Javier Tellechea, los preparadores físicos son Alejandro Kohan y Gustavo Sato y el entrenador de arqueros, Enrique Yamashita Ursain. En el campo tecnológico y además de los nombrados, están Tobías Kohan y Nicolás Czechowicz, en el monitoreo.
Lo más importante, claro está, fue la ausencia del volante uruguayo Christian Rodríguez, a quien su representante había aconsejo ir a la práctica, pero luego eso no sucedió, debido a que anteanoche hubo un acuerdo con el club en cuanto a los términos de la desvinculación del Cebolla. En tanto que, a pesar de la obsesión del club por conseguir un volante central, la única cara nueva fue la del regreso juvenil Cristian Ortiz.
LEA MÁS:
En concreto, los jugadores que participaron de esta primera práctica fueron Martín Campaña, Damián Albil, Gonzalo Rehak (arqueros), Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico, Hernán Pellerano, Damián Martínez, Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Nicolás Breitenbruch y Fabricio Bustos (defensores); Maximiliano Meza, Jorge Ortiz, Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez, Juan Vitale, Juan Sánchez Miño, Domingo Blanco y Leonel Alvarez (volantes); Diego Vera, Germán Denis, Leandro Fernández, Lucas Albertengo y Martín Benítez. A ellos se les debe agregar los juveniles promovidos: el arquero Franco Vélez, los defensores Alan Franco y Juan Di Lorenzo y los atracantes Ezequiel Denis, Gastón Togni y Nicolás Messiniti.
Los compromisos que tiene agendado el Rojo para este verano serán el viernes 20 del corriente y el lunes 23, ante Racing y Atlético Tucumán, en la ciudad de Salta y otro clásico ante Racing, en este caso sin confirmación, a disputarse el 30, en Mar del Plata. En tanto que la competencia oficial la reanudará frente a Talleres, en Córdoba.
comentar