En un partido atrapante, Huracán le ganó a Defensa y Justicia 4-2 con goles de Santiago Hezze, Gabriel Gudiño, Nicolás Cordero y Juan Manuel García.
Huracán fue más inteligente para plantear el partido y se llevó tres puntos valiosos de Florencio Varela donde venció a Defensa y Justicia 4-2 después de algo más de 90 minutos entretenidos y de alternativas cambiantes en los que el equipo de Parque de los Patricios tomó distancias en el inicio, el de Julio Vaccari sacó pecho y lo remontó más adelante, pero en el final la victoria voló para la Ciudad de Buenos Aires.
Santiago Hezze y Gabriel Gudiño pusieron en ventaja al equipo de Diego Dabove en el primer tiempo, pero en cuatro minutos el Halcón niveló las cosas: Nicolás Fernández, en el tiempo adicionado de la primera parte, y David Barbona, a los 3 del complemento, dejaron las cosas 2-2.
Parecía que se llevaba un punto cada uno, pero en el cierre aparecieron los ingresados Nicolás Cordero y Juanchón García para darle el triunfo al que entendió mejor las debilidades de su rival. Y vaya que las capitalizó.
Parejo resultó el inicio, con buenas intenciones de ambos equipos que salieron a buscar el arco rival sin ningún tipo de especulación. Y a los 7 pegó el Globo en una acción de pelota parada: Lucas Merolla cabeceó un córner lanzado desde el flanco izquierdo y le sirvió la pelota a Hezze, que, en la puerta del área chica, fusiló a Luis Ezequiel Unsain.
Defensa salió a buscar el empate con tranquilidad, lateralizando el juego e intentando desnivelar con Gabriel Alanís por derecha y con las trepadas de Alexis Soto por el otro flanco. Pero cada intento concluyó en un centro que encontró bien parada a la defensa visitante.
Huracán, con amplios espacios para contragolpear, tuvo menos la pelota pero fue más punzante. Y sobre los 42 logró estirar la diferencia cuando, tras una gran acción de Matías Cóccaro, la pelota pegó en Juan Gauto y derivó en Gudiño, quien, completamente libre, definió con un zurdazo violento.
Parecía fácil para la visita pero en el tercer minuto de descuento Uvita Fernández, con un golazo de zurda puso en partido al Halcón, que se fue al vestuario cayendo por la mínima diferencia.
Y a los 3 del complemento, con un disparo de fuera del área que no alcanzó a rechazar Lucas Chaves, Barbona puso el 2-2, que era un premio a la mayor ambición del local, un equipo que había tenido más la pelota pero sin grandes ideas y en dos disparos de media distancia encontró la igualdad.
El gol desordenó el encuentro. Los dos siguieron insistiendo, pero sin claridad y terminaron abusando de los centros aéreos. Y en ese contexto, Huracán fue más, ya que sus jugadores ganaron en la altura más que los zagueros del anfitrión.
En uno de esos envíos, y tras una serie de rebotes, el balón le quedó servido a Cóccaro sobre los 24, pero el uruguayo, sin escollos en su camino al arco, pifió su remate de zurda y permitió que un rival alejara el peligro.
Cinco minutos después lo tuvo del otro lado el paraguayo Darío Cáceres, pero su remate de zurda entrando al área se fue desviado cuando estaba mano a mano con Chaves.
Sin embargo la visita insinuaba algo más: cada pelota aérea era un dolor de cabeza para el local y sobre los 37 Huracán no perdonó. Un tiro libre fue peinado por Merolla, Unsain rechazó corto y Cordero entró libre para capturar el rebote y con un toque preciso poner en ventaja a su equipo.
Enseguida, sobre los 40, Juan Manuel García, el flamante refuerzo que recién había ingresado, aprovechó un mal despeje y con un derechazo inapelable de fuera del área puso el 4-2 definitivo. Para peor, sobre el final vio la tarjeta roja Santiago Ramos y el local terminó con diez.
Y no estuvo mal, porque el equipo quemero fue más certero que su rival y más inteligente. Entendió que tenía ventajas de altura, complicó con cada centro aéreo y supo capitalizar las debilidades defensivas del Halcón para arrancar sumando de a tres en una cancha difícil.
comentar