Tras cuatro partidos sin ganar, el Rojo pisó fuerte en Uruguay y con una abultada victoria se metió en zona de clasificación del Grupo A del certamen internacional.
Independiente cortó la mala racha de cuatro partidos sin victorias (un empate y tres derrotas) con una goleada 5 a 1 a Boston River y se metió en zona de clasificación del Grupo A de la Copa Sudamericana. Matías Rojas -por duplicado-, Lautaro Millán, Diego Tarzia y Santiago Hidalgo marcaron los goles del Rojo mientras que Agustín Anello anotó para el local.
Tras caer 2 a 0 con Nacional de Potosí y 2 a 1 con Guaraní en sus anteriores presentaciones de visitante en esta Sudamericana, Independiente comenzó perdiendo con Boston River desde los siete minutos con una gran definición cruzada de Anello.
Sin embargo, el Rojo levantó el pagaré y terminó aplastando al conjunto uruguayo. Primero, puso el 1-1 a los 14 minutos después de un error en salida del arquero que terminó con recuperación de Luciano Cabral y puntinazo a la red de Matías Rojas. El empate dio tranquilidad al visitante que enseguida encontró dar vuelta el resultado.
A los 21', Lautaro Millán tuvo una gran aparición por el segundo palo para cambiar por gol el centro de Tarzia y convertir el 2-1 a favor de Independiente. Ya con la ventaja, el equipo de Julio Vaccari creció mucho en el juego y se fue ganando por la mínima al descando después de coquetear con el tercero.
El tercero llegaría a los 40 segundos del complemento tras una brillante asistencia de taco de Giménez Rojas que terminó en gol de Tarzia. Luego, el propio Rojas de penal puso el 4-1 para liquidar la historia y sellar su doblete con la camiseta de Independiente.
Por último, el juvenil Hidalgo anotó el 5-1 final tras otro gran centro de Tarzia. Con este triunfo, Independiente trepó al segundo lugar del Grupo A de la Sudamericana con 6 puntos, quedando a dos del líder Guaraní de Paraguay (que tiene 8) y superando por la misma cantidad a Nacional de Potosí y Boston River (ambos con 4).