Por la fecha 20 de la Liga Profesional, Huracán cayó 1-0 con Gimnasia de La Plata: siete partidos para Sebastián Battaglia como DT del Globo y todavía no ganó.

Gimnasia de La Plata derrotó 1-0 a Huracán en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 20 de la Liga Profesional: Cristian Tarragona convirtió el agónico tanto que le dio un valioso triunfo al Lobo. El Globo sigue en caída libre y peligra la continuidad de Sebastián Battaglia.

ADEMÁS: Liga Profesional: posiciones actualizadas

Con poco, Gimnasia hizo méritos para llevarse el partido, por lo que el resultado es justo. Sobre todo en el primer tiempo y para irse al descanso en ventaja, pero no fue eficaz, algo fundamental sobre todo cuando las chances no abundan. Es que el partido se jugó mayormente en el medio, porque Huracán priorizó el orden para no sufrir abajo, y porque el Lobo careció de ideas.

Embed

En ese escenario, el Globo se volvió un equipo lento y previsible debido al exceso de orden, por lo que le costó horrores pisar el área. Solo cuando Gauto se liberó para no estar tan marcado y se tiró al medio o se abrió a la derecha para conectar con Gudiño los quemeros lograron arrimarse, pero sin más que un par de centros.

Gimnasia parecía tener un solo plan: dársela a Benjamín Domínguez y que él rompa la defensa con su gambeta. A veces lo logró -y cuando lo hizo hizo temblar al Globo-, pero también volvió fácil de anticipar los movimientos, y eso le permitió a Huracán cortar muchos pases en el medio y salir.

De todos modos, el Tripero logró tener tres chances claras: la mejor fue un tiro libre de Lescano que Chaves sacó del ángulo. También, remates de larga distancia de Napolitano y Miramón. Lo único de Huracán fue un disparo de Cóccaro, estando sin ángulo, y que fue a las manos de Durso.

El segundo tiempo siguió la misma tónica, pero el correr de los minutos fue abriendo cada vez más el partido en cuanto a los espacios que ambos equipos dejaban al comenzar a arriesgar un poco más. Así y todo, ninguno de los dos pudo concretar lo que parecía insinuar, pero no dentro del área, sino a la hora de crear ocasiones.

Claro, ambos equipos tienen poco en los titulares, y menos todavía en las alternativas, por lo que los cambios tampoco modificaron el trámite. Si no era por chispazos de Domínguez en el local y de Gauto en el visitante, no pasaba nada. Hasta que en una acción aislada sobre el final, Gimnasia logró juntar un par de pases y meter la pelota en el área, y Tarragona de cabeza no perdonó.

ADEMÁS: Arde Vélez: atacaron la inmobiliaria del presidente Sergio Rapisarda

Huracán, en caída libre: nueve partidos sin ganar entre Liga Profesional y Copa Sudamericana, siete con Sebastián Battaglia, que consiguió tres empates y cuatro derrotas, todas al hilo. El Globo, que está penúltimo junto con Vélez y Banfield en el torneo, recibirá a Newell's en la próxima fecha, mientras que el Lobo, en mitad de tabla, visitará a Central Córdoba.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados